Las Islas de San Blas: Un Excelente Destino en Panamá para Viajeros

Anatoly Gaviria enero 17, 2013

Las Islas de San Blas están dispersas por toda la Comarca de Guna Yala, que se encuentra en la costa oriental del Caribe de Panamá. Es un excelente destino para los viajeros que aman las aventuras con una experiencia única que no se ve en ninguna otra parte.

Muchas de estas islas son designadas para los viajeros que quieran aprender más sobre la cultura indígena mientras disfrutan de un ambiente de paraíso tropical. Al visitar estas Islas, te quedarás con el pueblo kuna que te enseñará sobre su historia y cultura.

¿Qué esperar?

Para tener una mejor idea de lo que sera pasar el tiempo con el pueblo Guna, piensa en las reservaciones indias en los Estados Unidos, ya que tiene muchos puntos en común. Por ejemplo, el pueblo Guna viven sus vidas basadas en costumbres y las viejas tradiciones de su pueblo, evitando al mismo tiempo las nuevas tecnologías y servicios modernos. También tienen plena autoridad dentro de las fronteras de su tierra para que sus normas se aplican, y no las relacionadas con la Ciudad de Panamá.

Las Islas de San Blas consisten de playas de arena blanca, arrecifes de coral y palmeras. Todo esto combinado con la preciosa agua azul que rodea las islas ofreciendo una máxima experiencia tropical que usted nunca olvidara. Usted puede relajarse en la playa, practicar el snorkel o disfrutar de la vida silvestre y la belleza que este paraíso tropical tiene para ofrecer. Además, si usted es un ávido pescador, estas islas ofrecen una experiencia como ninguna otra.

¿Es este viaje adecuado para usted?

Una cosa a considerar cuidadosamente cuando se visita las Islas de San Blas es que no podra reservar su estancia en un hotel de 5 estrellas. No hay lujos aquí. Los Gunas viven en armonía con la naturaleza y usted lo hara tambien si decide visitarlos. Sin embargo, ellos tienen camas de verdad y redes de mezquite en algunas de las islas, así que sea específico al elegir el que desee quedarse.

También es muy importante que usted sepa por adelantado que las islas de San Blas, en Panamá no es para todos. Si te gusta descansar alrededor de la piscina o cenar en los restaurantes finos, este definitivamente no es el lugar para usted. Además, este viaje no se recomienda para niños o personas con problemas de salud. Esto se debe a que no habra hospitales en los alrededores y también sería difícil de cuidar a niños en este tipo de ambiente.

Sin embargo, si usted tiene un amor por la naturaleza y aprender sobre una cultura nativa que sólo existe dentro de los perímetros de estas Islas, entonces puede ser una experiencia muy reveladora.