Parque Natural Metropolitano de Panamá

Anatoly Gaviria abril 27, 2013

El Parque Natural Metropolitano de Panamá es un hermoso lugar para visitar con fines recreativos o educativos. Este parque se encuentra a unos quince minutos de la Ciudad de Panamá y cubre alrededor de 573 hectáreas de hermosos bosques secos.

Tan pronto como llegue al parque, se puede ver el pequeño museo o visitar la biblioteca para aprender más sobre los animales que habitan este bosque increíble. También puede pasar por la tienda de regalos para recoger algunos recuerdos para recordarle el tiempo maravilloso que tenía.

El parque cuenta con cinco senderos, cada uno de los cuales tiene sus propias características especiales que las hacen únicas, para que puedas elegir el que se adapte a sus intereses de la mayoría.

Aquí están los nombres de los senderos del Parque Natural Metropolitano senderos y una breve descripción de cada uno

  • Camino Mono Titi - Usted encontrará este camino / sendero detrás del "Castillo" y es la más amplia de todas las senderos, ya que solía ser una calle principal. Sin embargo, sólo se permite estacionar vehículos en la carretera ahora para fines de mantenimiento. Debido a su anchura, puede correr o andar en bicicleta por el camino / sendero, pero estará listo para un ascenso porque éste es todo cuesta arriba. Termina en Cedar Hill Lookout Point y se puede pasar por "Los Trinos" Point Lookout en el camino para descansar. Mantenga sus ojos abiertos para el mono tití de la pequeña Geoffroyi en este camino.

  • Sendero Cienaguita - Este es el sendero más antiguo en el parque y encontrará la entrada detrás de la estación de seguridad. Se termina en la parte superior de Cedar Hill, donde desemboca en el sendero Mono Titi. Se tarda alrededor de dos horas para caminar y está lleno de todo tipo de vida silvestre. Usted querrá estar tranquilo y mantener los ojos y los oídos abiertos al caminar este sendero para que pueda disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

  • Sendero Roble - nombre a un árbol de Roble grande situada detrás del Jardín Bonsai, el sendero Roble tarda unos 25 minutos para caminar y no presenta mayores problemas para los excursionista.

  • Sendero Caobos - Con una hermosa vista de una parte de la Ciudad de Panamá y la zona de la bahía, este es un excelente sendero para hacer senderismo. Sin embargo, tiene varias senderos diferentes que podrían ser difíciles de manejar si no está en buenas condiciones físicas.

  • Sendero Los Momotides - Se tarda unos 45 minutos para completar este mapa y el terreno es llano y fácil de maniobrar. Es el nombre de un ave muy colorido llamada el "Blue-cantó Momot" y si te tomas el tiempo para observar a los animales a lo largo de este sendero, seguro que veras alguno.

El Parque Natural Metropolitano de Panamá es uno de los parques más bellos que hayas visto con una gran variedad de aves, insectos, mariposas, mamíferos y reptiles que ver. Es un gran lugar para visitar con su familia y amigos, sobre todo si te gusta ver la naturaleza en su forma más pura.