Aspectos Esenciales sobre el Turismo y Vivir en Panamá

Anatoly Gaviria julio 24, 2013

Panamá finalmente se ha unido en las filas con los países vecinos en términos de popularidad. Además de su famoso canal, los viajeros están acudiendo en masa a este majestuoso país en el corazón de América para explorar su vasta oferta de encanto idílico y virgen. Desde la inmensidad de sus selvas biológicamente diversificadas hasta los bosques de montaña y cascadas ocultas, islas con corales repletas de especies marinas no descubiertas y sus ciudades y centros turísticos muy desarrollados, se trata de un país próspero con emoción y atracción invitando a todos a participar de su encanto.

Aunque Panamá ha estado profundamente marcada por la inestabilidad política en los años de gobierno dictatorial de Noriega, finalmente ha renunciado a su pasado tenebroso. Hoy, por fin ha abierto su belleza pa todo el mundo para ver y admirar. Carente de una multitud de veraneantes y turistas, este es un lugar para disfrutar de la montaña y el mar.

Conectando el Norte con el Sur, Panamá ofrece una experiencia de vacaciones verdaderamente estimulante que se ajuste a los recién casados, grupos de amigos o familias amantes de la naturaleza. El pasaporte es el único requisito necesario para los estadounidenses y los europeos. El transporte aéreo es el medio de transporte más recomendable, ya que cuenta con vuelos que operan en la mayoría de las grandes ciudades en todo Estados Unidos y Europa. Sin embargo, para los mochileros en todo Centroamérica ir a este país del istmo también se podría hacer a través de tren o autobús. Solo asegúrese de leer las advertencias de viaje antes de viajar.

Hay un buen número de cosas que hacer en el país como la observación de aves, pesca, surf, kayak, rafting, buceo, eco-tours, y otras actividades al aire libre. Las playas de arena blanca comunes en  los países vecinos del Caribe ofrecen la misma relajación y euforia, también. Al planear para pasar Semana Santa, asegúrese de organizar con antelación para garantizar un lugar para quedarse.

La estación seca de diciembre a mayo dará a los pájaros del norte un tiempo para respirar el calor de su majestuoso encanto tropical. Desde Colón hasta Bocas del Toro, parques nacionales y santuarios de vida silvestre y las playas cercanas, la promesa de diversión viene en varias avenidas que le da más opciones para explorar. Una vez allí, no se olvide de comer como lo hacen los locales. Piense en empanadas, guiso de pescado, ropa vieja, arroz con pollo y se la tome con una elaborada cerveza Balboa.

Algunas personas también están mirando a Panamá como un lugar para retirarse. Por algo es apodado como la nueva Florida. Sus ciudades altamente desarrolladas, estilo de vida relajado y el costo de vida asequible lo convierten en un lugar ideal para personas mayores para pasar sus años dorados. Ademas estan los beneficios para la salud de los iones negativos del mar y la frescura del ecosistema y comida organica fresca por todas partes.

Cuando se piensa en retirarse aquí, trate de conseguir una buena comprensión de lo que seria ser dueño de una propiedad en la zona. Llame a un agente de bienes raíces de confianza y pida todo lo que quieraa saber. Elija con cuidado los que le puede dar consejos importantes. Pruebe también a profundizar en la investigación sobre Boquete y la Ciudad de Panamá, los destinos mas buscados para retirarse en la zona.

Antes de viajar, asegúrese de ponerse de acuerdo con una agencia de viajes de confianza y comprobar el asesoramiento actual en el área. Si usted está listo para explorar las montañas o para unas vacaciones en la costa, siempre asegurese de que sea vacunado y actualizado con advertencia de viaje. Cuando se piensa en quedarse en Panamá para vivir permanentemente, trate de alquilar por lo menos un año para ver si esta es la vida que desea. Vale la pena venir informado y preparado.