La Ciudad de Panama La Vieja

Anatoly Gaviria julio 12, 2016

Panamá La Vieja fue fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519. Se convirtió en el primer asentamiento europeo en el Pacífico. La ciudad fue utilizada como un paso para el oro proveniente de Perú a Portobelo y Nombre de Dios, donde fue enviado y enviarlo a palmo. En 1671, mil hombres dirigidos por Henry Morgan ascender por el río Chagres hasta la ciudad, que fue completamente saqueada.

Las estructuras más impresionantes que quedan son la Catedral con un campanario masiva y la Casa del Obispo, San Juan de Dios Hospital y el resto de casas y tiendas, así como la vista de la Bahía de Panamá, donde los españoles y los barcos piratas una vez navegó .

Las Casas Reales acogió el poder de la ciudad. Se encuentra sobre un promontorio rocoso fortificada rodeada por un muro de tierra y madera, y separado de la ciudad por un foso seco. El complejo estaba formado por una oficina de aduana, de tesorero, una prisión y las Casas Reales.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue construida entre 1519 y 1626, siguiendo el estilo de la época. Tiene la forma de una cruz. El campanario se encuentra en la parte posterior y probablemente sirvió como un campanario y torre de vigilancia para las Casas Reales.

El Ayuntamiento, la Catedral y la casa del Obispo se encuentra en la Plaza Mayor. Al norte se encuentra la ubicación del Convento de Santo Domingo construido en 1570 y su iglesia construida 20 años después. Ellos representan las estructuras religiosas más conservadas de la ciudad.

Panamá La Vieja ofrece al visitante un museo de sitio que exhibe la maqueta de la ciudad antes de 1671, así como los dispositivos coloniales y pre-Colombinos traídos de España.

En años recientes, el gobierno panameño ha restaurado varias de las estructuras restantes de la ciudad, así como establecido mejores puntos de acceso para fines turísticos.