La Historia y Cultura de Boquete

Anatoly Gaviria junio 5, 2013

Cuando la mayoría de las personas piensa en Panamá, lo primero que les viene a la mente son las impresionantes playas y exuberante flora tropical. Muchos no saben que también hay una cadena montañosa con picos que llegan a unos mil doscientos metros sobre el nivel del mar. El clima es mucho más frío que en las zonas bajas del país. Debido al clima más templado y un paisaje impresionante, Boquete y sus alrededores se ha convertido en una fiesta popular y lugar de vacaciones. No sólo los lugareños prefieren esta zona, pero los extranjeros también están aprendiendo poco a poco sobre esta localidad.

  • Historia - Boquete, que significa hueco o abertura, fue fundada en 1911. Originalmente, la zona se utilizó como un atajo para la fiebre del oro en California. Los colonos comenzaron a quedarse y se establecieron algunas aldeas. El turismo es la forma principal del ingreso ademos de la agrícola. El principal cultivo de la zona son los granos de café que se cree que son algunos de los mejores del mundo.

  • Cultura - Hay cerca de veinte mil habitantes de esta área de Panamá. A pesar de que el pasado cultural de Boquete no es tan variado como otros lugares en Panamá, hay un crecimiento cultural más reciente que proviene de los lugareños y los extranjeros. Estos extranjeros consisten de retirados de América del Norte y Europa. Algunas de las actividades culturales incluyen la música y la escena artística. Hay un festival anual de jazz y un grupo de actuación que ofrece producciones teatrales.

  • Datos Curiosos - Hay una gran cantidad de excursionistas a ver cuando atraviesa el paisaje de los alrededores de Boquete. Uno de los aspectos más destacados es el Volcán Barú cuya cima se eleva a unos sorprendentes tres mil cuatrocientos setenta y cinco metros. Es el punto de referencia más alto en todo Panamá. Aunque la cima es alta, la caminata no es muy desalentadora para el excursionista experimentado. El río Caldera atraviesa la ciudad y el café que se sirve es simplemente excelente. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el café se cultiva a pocos metros de distancia! Aproximadamente el quince por ciento de la población se compone de extranjeros. El bajo costo de vida combinado con el estilo de vida de ritmo lento ha hecho de esta zona perfecta para los jubilados.

Mientras Boquete es una pequeña comunidad agrícola y de retiro, hay historia y cultura asociada a ella. Los que están buscando una forma de ritmo lento de de vida les encantará esta área. Usted puede tomar un paseo por el bosque o disfrutar de una caminata sobre la cima más alta del país. También puede ver una obra de teatro o ir a un pub local para escuchar algo de música jazz.