¿Cual es su motivación para mudarse a Panamá?

La sociología del expat moderno es un tema muy interesante, pero muy poco estudiada. De hecho, la mayoría de los países ni siquiera mantienen un número exacto de cuántos de sus ciudadanos viven en el extranjero, y mucho menos a los países que emigran y lo que los impulsa a emigrar.

Antes de considerar a Panamá como una opción para usted, es de suma importancia tener una comprensión clara de sus motivos para emigrar a este país, y si la lógica detrás de ellos le beneficia.

Hay muchos estímulos diferentes, pero hemos encontrado que los siguientes son los más comunes:

Costo de la Vida

Muchas personas se trasladan a otros países en busca de un menor costo de vida que el de su propio país. En otras palabras, expatriados buscan países donde sus dólares, especialmente sus dólares de jubilación, valgan mucho más.

Trabajo y Economía

Muchas personas dejan su país por las oportunidades de trabajo o para mejorar sus circunstancias mediante la búsqueda de mejores oportunidades en otros lugares.

Política y Cultura

Agrupamos una serie de cosas en la categoría de la política y Cultura ... no sólo los sentimientos hacia cualquier gobierno que podría estar en el poder, sino también cosas como la corrección política, temas raciales, consumerismo, y la dirección general de la cultura y sociedad del país.

Amor y Familia

Las relaciones, ya sean románticas o familiares, juegan a menudo un papel importante en las decisiones de las personas para irse o regresar también.

Clima

Muchas personas son motivados a mudarse para escapar inviernos brutalmente fríos, o eventos naturales devastadores como huracanes, terremotos, tsunamis ect.

Salir de la presión del trabajo y disfrutar de la vida

Por último, pero no menos importante, muchas personas han estado trabajando duro toda su vida y buscan escapar de todo ese estres y vivir el resto de sus vidas en la felicidad de su jubilación. Disfrutar de viajes, el clima cálido, aficiones y prácticamente todo lo que sentian que se estaban perdiendo en casa.

Entonces, ¿cómo la vida en Panamá se acopla con lo que se ha mencionado?

Bueno, con respecto al costo de vida, la vida en Panamá solia ser muy barata, sin duda menos cara que la mayoría de las ciudades modernas o los países del primer mundo. Sin embargo, en los últimos 10 años la inflación ha afectado significativamente el costo de vida en Panamá, lo que a raíz ha afectado el precio de los alimentos, los autos, la educación y la vivienda. En muchos casos, los precios promedio en Panamá para estos elementos ahora son comparables, y en algunos casos superiores, a los precios promedio de estos mismos bienes y servicios en la mayoria de las partes de Estados Unidos. Si bien los alimentos, automóviles y vivienda han aumentado en Panamá, el trabajo y la atención médica siguen siendo significativamente menor que en los EE.UU. Si su propósito principal para trasladarse a Panamá es reducir el costo de la vida, por favor, haga una investigación a fondo, ya que el costo de vida en Panamá ya no podria ser lo suficientemente bajo como para justificar mudarse para reducir el costo de vida.

En relación al trabajo y economía, realmente depende de lo mal que esten las cosas en su país; en general, la economía de Panamá ha estado muy bien los últimos 10 años, con varios años de crecimiento de dos dígitos. El desempleo es muy bajo, por lo general alrededor de 4%, y hay una gran cantidad de demanda de trabajadores calificados, sin embargo, las escalas salariales en Panamá son significativamente inferiores a lo que se puede encontrar en los EE.UU., por ejemplo. Pero si usted es un empresario, Panamá podría ser exactamente lo que esta buscando. Es un país muy joven, menos de 112 años de edad, con una posición estratégica en el mundo y mucho crecimiento por delante.

La política y la cultura es siempre un tema delicado, pues es muy subjetiva y personal. Como conceptos generales de reglas tales como la corrección política y el racismo no son comunes en Panamá. Los panameños tienden a tener una forma mucho más práctica y directa de pensar.

Muchos expatriados encuentran a Panamá por el amor y la familia. Sobre todo cuando se tiene en cuenta toda la influencia que el ejercito de Estados Unidos tuve sobre Panamá y todas las novias y Maridos panameños que fueron tomadas como resultado. La verdad es que Panamá siempre ha tenido un fondo muy multinacional, con fuertes influencias de países como España, durante los tiempos de los Exploradores de España, Escocia con William Patterson y el infame Darien Scheme, Francia cuando hicieron su intento por construir el Canal y La Estados Unidos, con sus vínculos con el ferrocarril, canal y las numerosas bases militares y municipios Zona del Canal que formaron parte de la Zona del Canal.

Panamá ha sido bendecida con un clima cálido y tropical durante todo el año. El pais es libre de huracanesy  relativamente libre de los desastres naturales. Hay un terremoto ocasional y de vez en alertas de tsunami, pero por lo general el clima en Panamá es muy amable con su gente.

Panamá también tiene la actitud correcta para salir de la presión del trabajo y disfrutar de la vida. Los panameños son muy festivos, gente feliz y afortunada. El país tiende a clasificar muy bien cada año en el bienestar de los estudios que clasifican los países basado en 5 aspectos del bienestar de su pueblo. Los cinco aspectos incluyen: sentido de propósito, las relaciones sociales, la situación financiera, la participación comunitaria y la salud física.

Si unimos esta sensación general de bienestar con dos costas impresionantes, un sinnúmero de bellos escenarios naturales, y una moderna metrópoli bulliciosa, Panamá podría ser justo lo que necesita para salir de la presión del trabajo y comenzar a disfrutar de la vida!