Nikki Beach viene a Panamá

Mona Sutherland - WSI Panama enero 22, 2007

El año presente luce muy bien para inversiones recientes en bienes raíces en Panamá y las industrias de turismo. Muy pronto Panamá ofrecerá una numero mayor de clubes exclusivos, restaurantes, y hoteles de lujo.

Una compañía importante en el crecimiento impresionante de bienes raíces en Panamá es la reciente llegada de Nikki Beach. Nikki Beach, creada por Michael Penrod, es uno de los clubes de playa mas fashion en Miami, frecuentado por celebridades y modelos. Nikki Beach cuenta con facilidades en Miami y Hollywood en Florida, Ciudad de New York, Saint Bartholomy en el Caribe, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta en México, Marbella en España, Sardinia y Saint Tropez en el Mediterráneo, en Marruecos, y ahora, en Panamá. Dos proyectos de hoteles serán construidos y operados bajo la marca Nikki Beach, uno en Playa Blanca y otro en el Causeway de Amador.

Michael Penrod, el representante internacional de Nikki Beach, estuvo en Panamá la primera semana de Diciembre para atender el lanzamiento de Destiny Real Estate Sales & Marketing. En la fiesta de lanzamiento, Destiny Real Estate & Sales presento 3 proyectos de bienes raíces que se construirán en 2007, los cuales serán promovidos al mercado de los Estados Unidos primordialmente. Los tres proyectos de bienes raíces representan una inversión combinada de 110 millones de dólares.

El proyecto Casa Grande Luxury Beach Community cuenta con una inversión total de 60 millones de dólares a través de tres etapas. El proyecto, administrado por Nikki Beach Internacional, estará ubicado en Playa Blanca y tiene un estilo residencial Polinesio, incluyendo un condo hotel y resort de 100 habitaciones. La construcción iniciara en Enero de 2007 y la primera fase esta programada para ser terminada en Diciembre de 2007.

Nikki Beach construirá el Panama Canal Hotel & Spa en el Causeway de Amador, entre el Club de Yates y lo que pronto será el Museo Ghery. Aproximadamente 30 millones de dólares se invertirán en el Panama Canal & Spa, y la construcción iniciara a mediados del 2007.

La llegada de Nikki Beach podría atraer una nuevo publico a Panamá. Tradicionalmente, Panamá ha sido un destino atractivo para retirados, entre otros. Sin embargo, el concepto de Nikki Beach es un tanto distinto a estos grupos. Nikki Beach se concentra a un mercado exclusivo: Personas de mas de 30 años con poder de compra y que desean pasar un buen tiempo en un ambiente exotico y unico.

Nikki Beach es una propiedad exclusiva de Michael Penrod y su familia, aunque en algunos de sus clubes y hoteles ellos mantienen alianzas estratégicas con inversionistas locales. También, cuentan con su propia revista, división de música, línea de ropa y estación de televisión.

¿Cómo llego Nikki Beach a Panamá? Raúl Almeida, el representante de Nikki Beach en Puerto Vallarta, revelo que ellos estaban en busca de nuevos mercados cuando conocieron a Rugiere Gálvez, presidente de Destiny Real Estate, el cual propuso la idea. Después de su visita a Panamá, solo quedaba resolver los detalles.

Panamá podría ser el nuevo destino para este exclusivo mercado de personas. Almeida, comento sobre el positivo impacto económico que estos proyectos tienen en la industria de turismo en una región, hablo del grupo de individuales que viajan a otros países para un entretenimiento de fin de semana, y que Panamá podría convertirse muy pronto en un destino ideal para este tipo de publico.

Pendrod, el cual paso su visita entera firmando contratos con 5 hoteles nuevos que se manejaran bajo Nikki Beach, añadió que ellos planean ofrecen un lugar en donde turistas y personalidades puedan venir durante el invierno a pasar un buen rato.

Penrod ha visto a Panamá como un ambiente internacional y cree que Nikki Beach complementara estas características. Su aspiración es hacer algo grande en Panamá, como fiestas conmemorativas para películas o eventos de moda, como aquellos en Cannes y Venecia.