Turismo en la República de Panamá

octubre 28, 2014

El turismo es una industria en auge en la República de Panamá. Miles de turistas de todas partes del mundo visitan Panamá cada año. Panamá tiene playas en ambas costas del Atlántico y del Pacífico y es un excelente lugar para la pesca deportiva y el buceo. Los observadores de aves les encanta Panamá, ya que es el hogar de cientos de aves hermosas y exóticas como el piquero de patas azules, perico de Azuero, cuco ardilla, así como la majestuosa águila harpía, que es el ave nacional de la República de Panamá. Panamá también tiene una vida nocturna muy próspera y emocionante. Casi todos los rincones de este maravilloso país tiene algo que ofrecer a los turistas y visitantes.

Uno de los lugares de vacaciones en Panamá son las islas de Guna Yala, también conocidas como las islas de San Blas. Es aquí que los nativos Gunas viven de la misma manera que lo hacían antes de que se descubrieron las Américas. Los Gunas se encuentran entre las personas más pequeñas del mundo. Los Gunas rotundamente intentan mantener que el turismo no se exceda mucho y que favorecen alojamientos ecológicos que se mezclan con sus chozas de paja tradicionales.

Muy pocos lugares coinciden con las aguas de Panamá en su nivel de diversidad marina. Esto es más evidente en el Parque Nacional Marino Coiba. La isla de Coiba es la isla más grande del parque. También es la isla más grande de toda Centroamérica. Con más de 800 especies de vida marina están presentes en esta zona del país. Este parque es conocido por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de buceo y snorkeling en la costa del Pacífico.

Sendero Los Quetzales es uno de los senderos mas bellos de Panamá. La ruta se inicia cinco millas al este de Cerro Punta y toma entre cuatro y siete horas en completarse. El sendero pasa por el bosque del Parque Nacional y volcán Barú y sigue el Río Caldera, cruzando varias veces. El sendero termina en las montañas por encima de Boquete. También puede ser recorrido a la inversa, pero es cuesta arriba de Boquete en su totalidad. El camino no está muy bien marcado; por lo tanto, se recomienda unirse a un viaje organizado o contratar a un guía.

El Canal de Panamá es una de las atracciones turisticas más grandes de la República de Panamá. Fue construido en 1814 y tiene una historia muy rica e interesante. El canal estaba destinado a ser construido en Nicaragua, y no en Panamá. Más de 25.000 trabajadores murieron durante la construcción del canal y entre 13.000 y 14.000 barcos viajan a través del canal todos los años.

La República de Panamá es un país todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Con tanto que ofrecer no es de extrañarse que Panamá es uno de los más grandes y más populares destinos turísticos en el mundo.