4 razones por las que la venta por propietario no es una buena idea

Una propiedad en venta por el propietario se ve comúnmente en los mercados de vendedores o cuando los propietarios desean maximizar sus ganancias al no tener que pagar comisiones. Una opción de venta de casas por propietario parece ser una buena idea para el vendedor, pero puede costarle dinero y tiempo.

1. Las casas en venta por el propietario podrían ser sobrevaloradas

Aquellos que ponen sus hogares en el mercado para venderlos por su propia cuenta tienden a establecer un precio basado en una herramienta de evaluación en línea o en la suma elevada que el vecino reclama que se les ofreció, dos métodos que pueden hacer que el precio de cotización sea muy diferente.

El peligro de sobrevalorar una casa solo retrasará su venta y terminará costándole más dinero a largo plazo.

Cómo puede ayudar un agente: Un agente de bienes raíces le proporcionará un valor de inicio preciso basado en un análisis de mercado integral para ayudarlo a llegar al precio de cotización correcto. El objetivo es asegurarse de que esté valorando su casa en el lugar ideal, no demasiado alto para que pueda rechazar a posibles compradores, y no demasiado bajo para que esté dejando dinero en la mesa.

2. El proceso es desafiante

Los compradores quieren ver su casa cuando sea conveniente para ellos. Sin un agente que muestre su hogar, depende de usted hacer todos los arreglos para las presentaciones. Esto incluye preparar su casa para el mercado. ¿Qué trabajo se debe hacer? ¿Cuánto vale la inversión de tiempo y dinero? Un agente podría responder estas preguntas por usted. Si no tiene uno, está por su cuenta para preparar su casa, mostrársela a los compradores, negociar ofertas y cerrar la oferta.

3. El papeleo puede ser desalentador

Ofertas del comprador. Contratos inmobiliarios. Formas de prestamista. Documentos de cierre. No todos los propietarios de viviendas están preparados para los montones de papeles involucrados en una transacción de bienes raíces. Detalles y plazos se pueden perder fácilmente. Se pueden hacer malos tratos. Un agente de bienes raíces está familiarizado con toda la documentación involucrada, guiará al vendedor a través del proceso y manejará gran parte del papeleo requerido.

4. El costo es más de lo que piensas

Una razón común para vender uno mismo su propiedad es tratar de ahorrar dinero, pero no es tan barato como podría pensar. Tendrá que cubrir todos los costos de mercadeo y tendrá que dedicar su tiempo personal a estos esfuerzos. Y puede llevar más tiempo vender debido a la exposición limitada que puede obtener sin que un agente comercialice la vivienda. Para colmo, las casas que se venden por sus propios dueños generalmente se venden por menos que las casas listadas por agentes de bienes raíces. El resultado neto: cero ahorros.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *