Aeropuerto de Tocumen prepara traslado de 3 aerolíneas a la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se alista para avanzar en el proceso de transferencia gradual de tres de los operadores aéreos con servicios internacionales que procesarán pasajeros en la nueva Terminal 2 (T2).

La segunda fase verá la transferencia de los servicios locales de procesamiento de pasajeros de KLM, United Airlines y Air France a la Terminal 2.

Con el traslado de otras aerolíneas a la Terminal 2 se palia la saturación de las instalaciones aeroportuarias actuales, que operan en horarios de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para los pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas.

La administración indicó que todos los vuelos domésticos han trasladado las operaciones de salida y llegada a las modernas instalaciones ubicadas en la T2, las cuales comenzaron a procesar pasajeros con la panameña Copa Airlines, el pasado 22 de junio.

La obra, realizada en marzo de 2013, a cargo de Odebrecht, tiene un área de aproximadamente 116.000 m2 distribuidos en cuatro niveles. Mide 662 metros de largo, con un edificio de conexión de 112 metros de largo y hasta 30 metros de altura en la infraestructura principal.

La nueva T2 es un moderno edificio avanzado con 20 puertas de embarque que tiene capacidad instalada para movilizar hasta 10 millones de pasajeros adicionales por año: La infraestructura aeroportuaria tiene una inversión de $917 millones, lo que se traducirá en beneficios sociales, generación de empleo directo e indirecto , atracción de turismo, reactivación de la economía, facilidades logísticas, competitividad e impulso a la industria aérea de Panamá y la región.

Las 21 empresas comerciales que actualmente operan en la terminal aérea han transportado 5.996.284 millones de pasajeros de enero a mayo de este año, frente a los 2.348.464 registrados en igual período de 2021.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *