Aeropuerto Internacional de Tocumen logra distinción de Mejor de Centroamérica y el Caribe

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió la distinción de “Mejor aeropuerto de Centroamérica y el Caribe”, según la encuesta de satisfacción realizada por la consultora Skytrax, en el marco de los World Airport Awards 2022, reconocimientos que otorgan pasajeros de todo el mundo .

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas de Tocumen, S.A., en el mes de abril de 2022, Tocumen mantuvo sus conexiones directas a 78 destinos, a través de 20 líneas aéreas.

El estudio incluye encuestas en más de 550 aeropuertos, basadas en la satisfacción de millones de usuarios sobre los servicios que ofrece cada aeródromo; Tiene en cuenta un total de 39 apartados en relación con el acceso, el transporte público, la comodidad, la limpieza o la seguridad, entre otros aspectos.

El resultado de este reconocimiento fue revelado por la revista Forbes. Los World Airport Awards son actualmente uno de los mayores referentes mundiales de calidad para la industria aeroportuaria, teniendo en cuenta las opiniones de los pasajeros de diferentes aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

Desde 1999, Skytrax realiza este tipo de encuestas para conocer la satisfacción de los usuarios del sector de la aviación y para ello se basa en un único formato de cuestionario y análisis, de forma que los resultados puedan ser comparables.

Aeropuerto de Tocumen moviliza más de 1,2 millones de pasajeros en abril

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 1.243.475 pasajeros durante el mes de abril, lo que representa 787.211 pasajeros adicionales en comparación con el mismo período del año 2021.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas de Tocumen, S.A., en abril Tocumen mantuvo sus conexiones directas a 78 destinos, a través de 20 líneas aéreas.

La movilización de pasajeros por Tocumen en el mes de abril de 2022 está encabezada por usuarios de Sudamérica que representaron el 46%, Norteamérica el 29%, el Caribe el 10%, Centroamérica el 10% y Europa el 5%.

Copa Airlines también anunció que a partir de junio volverá a volar desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, a dos de los destinos más buscados del Caribe: St. Maarten y Barbados.

La ruta de Copa Airlines a St. Maarten se reactivará el miércoles 1 de junio, con vuelos desde y hacia esta isla todos los miércoles y viernes. La conexión aérea con Barbados estará habilitada a partir del miércoles 15 de junio y también habrá dos vuelos semanales a este destino los miércoles y sábados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *