Arabia Saudita propone proyectos aeroportuarios, logísticos y marítimos para Panamá

Arabia Saudita y Panamá han discutido las bases de interés mutuo con miras a lograr acuerdos para futuros intercambios y posibles proyectos que unan a ambas naciones.

El encuentro se realizó en la capital del Reino de Arabia Saudita, entre un alto funcionario del Reino de Arabia Saudita y el Embajador de la República de Panamá, Ricardo Laviery, en el que se abordó la posibilidad de generar vínculos para desarrollar proyectos de comercio e intercambio de conocimientos. eso beneficiaría a ambos países.

Arabia Saudita ha mostrado interés en establecerse en Panamá para desarrollar desde aquí su relación con el mercado latinoamericano. Apalancado en la posición estratégica y su desarrollo y avances en comunicación y logística.

Panamá podría convertirse en la sede de una iniciativa de Arabia Saudita para lograr un acercamiento comercial y de transporte con América Latina.

En el encuentro se establecieron los puntos de interés sobre los que se comenzará a trabajar en esta colaboración que busca beneficiar a ambos países:

  • Acuerdo de cooperación técnica en materia aeroportuaria, logística y marítima con GACA (Autoridad de Aviación Civil) y el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita y sus homólogos panameños.
  • Explorar ruta aérea de carga entre Arabia Saudita y Panamá, para que el Aeropuerto Internacional de Tocumen se convierta en un hub logístico para la región.
  • Acuerdo de cooperación técnica para el intercambio en zonas económicas especiales (Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, etc.).

La contraparte saudí estuvo a cargo de Awad A. AlSullami, vicepresidente de Logística y Zonas Económicas Especiales.

Según AlSulami, Panamá ha alcanzado grandes logros a nivel internacional. Tras este primer encuentro bilateral, se espera que las autoridades saudíes vengan a Panamá a visitar las instalaciones que se están ofreciendo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *