Crecimiento económico esperado para Panamá será entre 7.5% y 8% en 2022 según INEC

Panamá ha sido uno de los países con mejor proyección de crecimiento económico para el 2022 según múltiples organismos internacionales. entre el 5% y el 8,2%. Lo comparten también las estimaciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) que estima un crecimiento entre 7,5% y 8%.

Las actividades que se espera marquen esta línea de crecimiento económico al 2022 son las tradicionales: el Canal de Panamá, las operaciones portuarias, las exportaciones, especialmente de concentrado de cobre y también algunas industrias que se han ido estabilizando como la industria bananera, la exportación de carne vacuna a mercados interesantes. como China.

El exviceministro de Economía, Domingo Latorraca, indicó que ya se empiezan a registrar actividades con números positivos, encabezadas por el sector externo, todo lo relacionado con el Canal de Panamá, los puertos y las exportaciones, lo que se considera una señal positiva para la economía panameña. .

Adicionalmente, la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Elisa Suárez de Gómez, señala que se trata de estimaciones que deberán reevaluarse una vez que pase la ola de contagios de coronavirus (Covid-19) que vive el país en la actualidad, la cual ha llevó al cierre de muchas empresas para mantener la salud de empleados y clientes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *