Inversión privada en el turismo de la Calzada de Amador supera los $70 millones

La Unidad Administradora de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha documentado que la inversión privada en la Calzada de Amador supera los $70 millones, lo que ha generado ingresos directos para la institución en concepto de arriendos por más de $30 millones .

Actualmente se están realizando varias inversiones en esta zona, como su ampliación, la nueva terminal de cruceros, el Centro de Convenciones y la conexión con la Cinta Costera 3.

De acuerdo con el MEF, el objetivo es elevar la Calzada de Amador a la categoría histórica y turística de Casco Antiguo de la ciudad capital, para que siga siendo un espacio ordenado, donde las actividades se desarrollen dentro de los parámetros establecidos, garantizando así es una zona atractiva para nacionales y extranjeros, agregó el secretario ejecutivo.

Además, a pesar de que la zona es de libre tránsito, en las islas Perico y Flamenco se ubican dos radares, uno para tráfico aéreo y otro para tráfico marítimo, cuyo acceso está restringido por cuestiones de seguridad.

En Isla Flamenco se desarrolla una nueva inversión que inició en 2022 por un monto aproximado de $5 millones.

La Calzada de Amador fue construida en 1913 por el Gobierno de los Estados Unidos junto con la centenaria carretera interoceánica, era conocido como Fuerte Amador, una base militar planeada para proteger la entrada al Canal. Posteriormente fue revertido al país por los Tratados Torrijos-Carter de 1977.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *