Las ventajas de un administrador de propiedades

Si ya es propietario de una propiedad en alquiler, o está buscando entrar en el negocio, la idea de tener que tratar con los inquilinos y administrar la propiedad puede ser desalentadora.

Pero ahí es donde un administrador de propiedades puede intervenir.

Un administrador de propiedades profesional asumirá las responsabilidades que los propietarios de los alquileres podrían no querer manejar. Esto podría incluir inspeccionar el mercado y el área para determinar el valor de mercado a cobrar por el alquiler. Los administradores de propiedades también pueden ayudarlo a vender una casa mediante la generación de clientes potenciales sólidos a través de una variedad de canales, que incluyen redes sociales, publicidad y el servicio de listado múltiple.

Una vez que su propiedad haya llamado la atención de los posibles inquilinos, el administrador de la propiedad puede ayudarlo a examinar a los inquilinos para garantizar que los posibles inquilinos sean responsables y confiables. Una vez que los inquilinos han sido evaluados y aprobados y se han mudado, los administradores de propiedades pueden incluso ayudarlo a protegerse de posibles demandas manteniéndose al día con las leyes, normas y regulaciones de su ciudad para asegurarse de que está en claro.

Lo más importante es que los Administradores de propiedades pueden hacerse cargo de las partes menos deseables de la administración de la propiedad, como el manejo de reparaciones de emergencia, la creación de informes de gastos mensuales, el cuidado de las declaraciones de impuestos importantes y la realización de visitas e inspecciones domiciliarias. Dada la amplia gama de servicios que brindan los administradores de propiedades, es posible que ahora se esté preguntando cuánto cobran. Las tarifas varían ampliamente según el lugar donde vive y las responsabilidades incluidas como parte del servicio de administración de la propiedad, pero la mayoría de los administradores de propiedades cobrarán un mes de alquiler para asegurar un inquilino y luego cobrarán una tarifa mensual equivalente al 10-15% de los ingresos mensuales Derivado de los ingresos por alquiler, para gestionar la propiedad.

Al igual que con todas las cosas relacionadas con la compra y el alquiler de una propiedad, querrá asegurarse de hacer su investigación antes de contratar a un administrador de la propiedad. Pero una vez que encuentre uno que sea experimentado y confiable, es posible que le sorprenda la tranquilidad que pueden brindarle sus servicios.

Su agente de bienes raíces puede ayudarlo recomendando una compañía de buena reputación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *