Panamá busca convertirse en un Hub Farmacéutico

El sector farmacéutico está centrando sus esfuerzos en la distribución y fabricación nacional de medicamentos a través de la promoción de la producción de medicamentos en Panamá.

La iniciativa busca mejorar, no solo la calidad, sino también la disponibilidad de medicamentos en el país a través de la asistencia a los laboratorios para ganar participación de mercado y atraer fabricantes extranjeros de medicamentos genéricos con el fin de que Panamá se convierta en un punto de fabricación de medicamentos a nivel regional. .

Contribuirá al lanzamiento de nuevos productos y optimizará la formación de los profesionales desde el punto de vista técnico y científico, lo que debe traducirse en menores precios y acceso a medicamentos “más baratos”, según Luis Francisco Sucre, ministro de Sanidad.

El propósito del Plan Estratégico de Gobierno, que en su Pilar No. 3, es crear una economía competitiva que genere empleo, y entre sus actividades prioritarias, la Promoción de un Polo Farmacéutico de Valor Agregado, acompañado de un innovador centro de procesamiento de medicamentos basado en bienes industriales y tecnológicos.

Y a través de la homologación de la normativa que permita determinar la equivalencia de productos internacionales, con la que dispone la normativa sanitaria vigente de Panamá en el Reglamento Técnico aprobado por el Consejo de Ministros de Integración Económica el 28 de abril de 2021.

Según Luis Sucre, este logro permitirá a la industria farmacéutica local alinearse con los requerimientos internacionales y así ingresar y exportar medicamentos al mercado centroamericano con mayor facilidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *