Panamá lidera crecimiento económico regional, según MEF

La economía panameña en 2022 se recuperó con fuerza según los informes del Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina, el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La estrategia 2022 consolida las bases para la recuperación económica del país con las previsiones positivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB): 7,5% del FMI, 6,2% del BM y 7,5% de la CEPAL.

El cierre del PIB de Panamá en 2022 es de 9% lo cual fue calificado como moderado por el ministro del MEF. Perspectiva positiva sustentada en que el país mantiene la calificación de grado de inversión de Moody’s, Fitch Ratings y Standard and Poor’s (S&P).

El PIB de la economía panameña al cierre del tercer trimestre de 2022, registró un crecimiento del 11%, destacándose los sectores: comercio, construcción, transporte y comunicaciones.

Panamá sigue liderando el crecimiento económico de la región y la estimación del FMI, BM y CEPAL para el año 2023 es de 4,2%. Entre las actividades que impulsan el dinamismo de crecimiento del país se encuentran: el complejo marítimo y logístico: Autoridad del Canal de Panamá, puertos, vías férreas, aeropuertos y obras de infraestructura como la ampliación vial y la Línea 3 del Metro a Panamá Oeste.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *