¿Quieres mudarte a Panamá?

A medida que millones de personas han estado confinadas en sus hogares durante períodos prolongados debido al barrido sin precedentes del virus Corona en todos los rincones del mundo, muchos han comenzado a “reevaluar” sus vidas, sus trabajos, sus carreras, sus objetivos. y, en última instancia, centrándose en el denominador menos común, que es “qué es lo que los hace felices”.

Desafortunadamente, muchas personas han emprendido carreras y trabajos que odian hacer, viven en lugares donde no quieren estar, y ahora se están dando cuenta de que con la tecnología de Internet que existe ahora, pueden hacer su trabajo o negocios desde cualquier lugar el mundo sin estar confinado en el lugar aburrido en el que viven actualmente, y se preguntan: “¿qué me impide mudarme a un lugar que me hace feliz donde puedo hacer las cosas que quiero hacer, disfrutar del clima tropical, y viviendo una vida emocionante?

Panamá es uno de esos lugares únicos a los que muchas personas piensan mudarse porque este pequeño país encajonado entre los océanos Caribe y Pacífico ofrece un estilo de vida increíble por muchas razones (desafortunadamente no tenemos espacio para enumerarlos a todos en este artículo ), y hay tantos beneficios de vivir aquí, desde la conectividad de vuelo (Hub de las Américas), el Canal de Panamá, el excelente clima tropical cálido, la ciudad vibrante, las hermosas playas, islas y montañas, los pintorescos pueblos y pueblos costeros, la excelente comida, el estilo de vida económico con ama de llaves asequibles, los bajos impuestos, el excelente surf, la pesca y el buceo, y la lista sigue y sigue y sigue.

Si está pensando en mudarse a Panamá, Panama Realtor se ha asociado con POLS Attorneys, la firma de abogados de inmigración líder de Panamá, para proporcionar a nuestros clientes los mejores y mejores servicios de inmigración para cualquiera que esté pensando en mudarse a Panamá y obtener el estado de residencia permanente. POLS ha procesado literalmente miles de residencias en Panamá para personas de todo el mundo durante los últimos 20 años.

En pocas palabras, aquí hay un breve resumen de algunas de las opciones de residencia en Panamá más populares disponibles:

Pensionado

El programa de residencia de Pensionado es específicamente para “pensionistas”, o aquellos que reciben un ingreso permanente de pensión / jubilación de por vida del Seguro Social, o una pensión del gobierno, o cualquier compañía importante o institución financiera (compañía de seguros, por ejemplo), con un mínimo de US $ 1000 por mes (agregue US $ 200 por dependiente). El tiempo de procesamiento es de solo 3 a 4 meses y le otorga el estado de residencia permanente, además de la opción de convertirse en un ciudadano naturalizado con pasaporte (requiere 5 años de residencia permanente y haber vivido en Panamá durante al menos 6 meses por año). Todo lo que necesita proporcionar es una carta que certifique su pensión vitalicia y un historial limpio de antecedentes penales, ambos debidamente apostillados en su país. Los honorarios legales son de aproximadamente $ 1500 por persona, más gastos y tarifas gubernamentales de alrededor de $ 1000.

Naciones amigas

El programa de residencia de Naciones amigas se aplica a cualquier ciudadano de cualquier país en la lista de las 50 naciones amigas de Panamá, que incluye toda América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), toda Europa occidental, Australia / NZ, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Israel, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Perú, Argentina, Chile, Brasil y varios otros países. Los requisitos son los siguientes: a) Tener ciudadanía y pasaporte de una de las naciones amigas; b) Proporcione un historial limpio de antecedentes penales de su país de origen (apostillado); c) Establecer una Corporación de Panamá (costo: US $ 1500); d) Abra una cuenta bancaria personal en un banco en Panamá y deposite un mínimo de US $ 5000. El plazo es de aproximadamente 3 a 6 meses en total para obtener el estado de residencia permanente. También tiene la opción de convertirse en un ciudadano naturalizado de pleno derecho con un pasaporte (requiere 5 años de residencia permanente y haber vivido en Panamá durante al menos 6 meses por año). Los honorarios legales son de aproximadamente US $ 2000 por persona, más gastos y honorarios gubernamentales de aproximadamente $ 1500.

Inversor de reforestación

El programa de residencia para inversores de reforestación es para aquellas personas que no son ciudadanos de las naciones amigas (programa mencionado anteriormente) a Panamá. Para calificar para el programa de residencia de Reforestation Investment, debe invertir US $ 80,000 en un proyecto de reforestación calificado y tener un historial limpio de antecedentes penales de su país de origen (apostillado). Recomendamos un proyecto en las provincias centrales de Panamá que ofrece una inversión llave en mano, agricultura orgánica pasiva mediante la cual compra 2 hectáreas tituladas de tierra totalmente plantadas con árboles de mango, lima o aguacate, con sistemas de riego de alta tecnología, bio fertilizantes, y esto incluye mantenimiento, cosecha, distribución, ventas e informes anuales de la compañía de gestión de la granja.

Básicamente, usted posee el título de propiedad de la tierra y firma un acuerdo de cultivo compartido con la empresa de gestión de la granja (grupo con mucha experiencia de los EE. UU. Que utiliza tecnología de agricultura orgánica israelí) por un período de 15 años. La compañía de gestión de la granja maneja todo de la A a la Z, preparando la tierra, instalando los sistemas de riego, plantando los árboles, mantenimiento, cosecha, distribución y venta de la fruta. El inversor recibe un informe anual y una transferencia bancaria para obtener una tasa interna de rendimiento (TIR) ​​del 16%. Los retornos comienzan una vez que los árboles comienzan a producir frutos, lo que demora aproximadamente 4 a 5 años. El proceso de residencia comienza con una residencia temporal de 2 años y toma aproximadamente 2.5 años en total para recibir el estado de residencia permanente. Opcionalmente, puede optar por convertirse en ciudadano naturalizado con derecho a un pasaporte de Panamá una vez que haya completado 5 años de residencia permanente y haya vivido en Panamá durante al menos 6 meses por año. Los honorarios legales para el programa de residencia de Reforestation Investor son de alrededor de $ 2000 por persona, más los gastos y tarifas gubernamentales de otros $ 2000.

Auto solvencia económica

El programa de residencia de solvencia económica propia también es para aquellas personas que no son ciudadanos de las naciones amigas (programa mencionado anteriormente) a Panamá. Para calificar, debe invertir US $ 300,000 en un depósito a plazo de 3 años (Certificado de depósito – CD) con un banco panameño, u opcionalmente puede comprar cualquier propiedad con título en Panamá por US $ 300,000 (sin financiamiento o hipoteca bancaria) , o puede dividir la inversión en bienes inmuebles en parte y en parte en un depósito a plazo bancario. Actualmente (a partir de mayo de 2020), los bancos en Panamá están ofreciendo depósitos a plazo con tasas de interés anuales de alrededor del 3 al 4%. Los bancos en Panamá son muy líquidos y altamente estables, muchos con presencia internacional.

El mercado inmobiliario está en su punto más bajo en 10 años en este momento, por lo que es un buen momento para invertir, ya que se espera que el mercado inmobiliario se recupere una vez que el país esté en pleno apogeo después de que la pandemia del virus Corona haya pasado Una vez que realice la inversión de $ 300,000 en el CD del banco y / o bienes inmuebles en Panamá, entonces solo necesita proporcionar un historial de antecedentes penales (apostillado) para procesar su residencia. El proceso de residencia comienza con una residencia temporal de 2 años y toma aproximadamente 2.5 años en total para recibir el estado de residencia permanente. Opcionalmente, puede optar por convertirse en ciudadano naturalizado con derecho a un pasaporte de Panamá una vez que haya completado 5 años de residencia permanente y haya vivido en Panamá durante al menos 6 meses por año. Los honorarios legales para el programa de residencia de Reforestation Investor son de alrededor de $ 2000 por persona, más los gastos y tarifas gubernamentales de otros $ 2000.

Si tiene alguna pregunta, POLS Attorneys ofrece una consulta gratuita. No dude en visitar su sitio web en www.pols.com.pa o contactarlos directamente en info@pols.com.pa o llamar o whatsapp + (507) 6605-0867.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *