Se aprueban reformas a la Ley de Régimen de Propiedad Horizontal en el primer debate

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional realizó las modificaciones pertinentes al Régimen de Propiedad Horizontal (PH), las cuales fueron aprobadas en el primer debate.

Los cambios propuestos están relacionados con cuotas de gastos comunes, fondo imprevisto, reglamento de asamblea de propietarios y copropiedad.

La ley establece parámetros en cuanto a sanciones, porcentaje de daños en caso de que exista alguna demanda de un prestador de servicios contra un PH, donde solo se pueden resguardar fondos hasta el 20%, antes de que no tuviera límites, lo que ocasionaba que se agotaran los fondos. recursos de mantenimiento.

Adicionalmente, se introdujeron reuniones virtuales a la nueva ley, lo cual es un gran beneficio para quienes ven a Panamá como un destino de inversión en el sector inmobiliario, ya que podrán participar en las sesiones de las asambleas desde cualquier parte del mundo.

Según participó el Viceministro José Batista, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el proyecto llevó un año de revisión integral con la participación de la sociedad civil, pero coincide con la valoración de la Presidencia de la República de que existían algunas inconsistencias en algunos artículos y que por tanto era necesario hacer la revisión.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *