Una guía para vivir y trabajar en la Ciudad de Panamá

Panamá es reconocido como el principal destino para los expatriados, pero ¿qué es lo que hace a la Ciudad de Panamá que lo convierte en un excelente lugar para vivir y trabajar? Se le otorgó el 8vo lugar por perspectivas de carrera y satisfacción en Internations Expat Insider 2018, es claramente una opción atractiva para aquellos que buscan asegurar una carrera aquí. Este artículo analizará las oportunidades que ofrece la Ciudad de Panamá, brindando información útil sobre el estilo de vida, el cuidado de la salud y la cultura para que sepa qué esperar al momento de su llegada.

Economía

La capital – Ciudad de Panamá es la ciudad más grande de la República, su horizonte y una mezcla ecléctica de rascacielos, modernos edificios de oficinas, complejos de condominios y hoteles, con vistas a la Bahía de Panamá. Quizás una característica más singular de su paisaje es el Canal de Panamá hecho por el hombre, que a menudo se considera el activo más importante para su economía.

Con 82 km de longitud, ofrece numerosas oportunidades de empleo para quienes buscan trabajar en los servicios de transporte y logística. Situada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, la Ciudad de Panamá está en el corazón de este próspero centro de actividad. Desde la expansión de los canales en 2016, estas oportunidades solo han aumentado.

De hecho, la economía basada en el dólar estadounidense de Panamá se encuentra entre las de más rápido crecimiento en la región. El comercio juega un papel clave en esto, con el valor combinado de exportaciones e importaciones que equivale al 94 por ciento del PIB. Mientras tanto, la ciudad es considerada el centro político y administrativo del país, generando más de la mitad del PIB del país.

Requisitos previos y tipos de visa

Si decide buscar trabajo en la ciudad de Panamá, hay algunas cosas que debe considerar. Hay muchas opciones disponibles para expatriados, pero los empleadores a menudo esperan una comprensión básica del español, y un permiso de trabajo es esencial para aquellos sin residencia. Hay varias formas de obtener un permiso de trabajo, así como rutas alternativas alrededor de estos obstáculos iniciales.

Si elige solicitar una visa por su propia cuenta, debe iniciar el proceso lo antes posible, para acelerar el proceso infame y extenso. Para prepararse, es aconsejable comprobar los requisitos de documentación. También se le puede solicitar que deposite una suma de dinero en una cuenta panameña como parte del proceso de la visa.

En los últimos años, el gobierno ha introducido nuevos tipos de visas para períodos de trabajo temporales, pero las dos visas principales para trabajo permanente siguen siendo el Permiso de Residencia Profesional y la visa de las Naciones Amigas, abiertas a ciudadanos de países específicos. Consulte el sitio web de su embajada para obtener información adicional y cómo presentar su solicitud.

Oportunidades

Como un importante centro de comercio y banca, la Ciudad de Panamá es el hogar de algunos de los bancos y corporaciones multinacionales más grandes del mundo, como Dell, Adidas y Nestlé. Estas oficinas centrales globales son generalmente más grandes que sus contrapartes locales, por lo que pueden estar en una mejor posición para ayudarlo con su permiso de trabajo y ofrecerle un salario más atractivo. Además, no están restringidos por el porcentaje de extranjeros que pueden contratar, a diferencia del límite del 10% impuesto a las empresas panameñas.

Para realmente cosechar las recompensas que la Ciudad de Panamá puede ofrecer a los expatriados, buscar empleo en puestos de especialistas o como gerente de alto rango en una empresa internacional es la ruta más directa hacia los incentivos disponibles. Para puestos de trabajo no gerenciales, solo hay unas pocas opciones posibles, como convertirse en profesor de inglés, traductor o agente inmobiliario.

Búsqueda de trabajo

Con una población del área metropolitana de 1.6 millones, y una gran comunidad de expatriados, las redes son a menudo el mejor lugar para comenzar cuando se busca trabajo. Además de la boca a boca, o si aún no se ha reubicado, los sitios en línea como el directorio profesional y de negocios de Panamá pueden ser útiles.

Las agencias de contratación de consultoría o los sitios de trabajo de desplazamiento independiente también pueden llevar a una cita exitosa. Si bien hay ediciones en línea de periódicos panameños, estos a menudo anuncian trabajos con empresas locales que, como se comentó, no siempre son ideales para los expatriados.

Dinero

Aunque los salarios son relativamente bajos, si elige vivir en la Ciudad de Panamá, también disfrutará de un bajo costo de vida, ya que es aproximadamente un 41% más barato que vivir en Panamá que en Londres. El salario promedio también tiene un precio de 759 USD y ndash; Una de las más altas del continente americano, que confirma la fortaleza económica relativa del país.

El impuesto sobre la renta en Panamá también es considerablemente más bajo que en otros países, por lo que puede considerarse un paraíso fiscal. El nivel de impuestos a pagar dependerá de los ingresos que obtenga, pero puede disfrutar de una cantidad libre de impuestos de 11,000 USD anuales. Cualquier cargo de hasta $ 50,000 se cobra al 15%, lo que se eleva al 25% sobre las ganancias en exceso. Los expatriados pueden incluso disfrutar de algunas exenciones de impuestos y derechos de propiedad, pero esto dependerá de la visa.

Equilibrio trabajo-vida

Aunque los salarios pueden no ser particularmente altos, el equilibrio entre la vida laboral y la laboral refleja esto, y los expatriados rara vez reportan sentirse demasiado trabajados. La jornada laboral normalmente se realiza entre las 8 am y las 5 pm, pero a menudo se disfruta de un almuerzo largo entre las 12 y las 2 pm La mayoría de las compañías ofrecen a los empleados un generoso subsidio de vacaciones de 30 días, con 13 días festivos adicionales. Si se le solicita que trabaje en cualquiera de estos días festivos, el pago se duplicará, lo cual es una rareza en otras partes del mundo.

Este estilo de vida relajado puede tardar un tiempo en acostumbrarse. Se sabe que los lugareños abrazan el efecto de mañana o un momento desconocido en el futuro, refiriéndose a su enfoque más lento de la vida.

Atención médica

Aunque el nivel de calidad de la atención médica varía en todo el país, en general, las mejores instalaciones y médicos se pueden encontrar en la Ciudad de Panamá. Punta Pacifica se encuentra allí y está considerado como uno de los hospitales más avanzados de América Latina, con personal bilingüe debido a sus vínculos con el Johns Hopkins Hospital en Maryland. Es aconsejable estar preparado para su mudanza contratando un seguro de salud internacional para garantizar que pueda acceder a la atención médica privada, ya que las facturas de atención médica deben pagarse de inmediato.

Tiempo libre

¡Con todo el tiempo libre que puedas tener, la Ciudad de Panamá tiene muchas cosas para mantenerte entretenido! A menudo apodado el Miami de América Central, habrá muchos otros expatriados para reunirse en el área cosmopolita. Las llamadas telefónicas internacionales también deben conectarse fácilmente, manteniéndose en contacto con amigos y familiares en el hogar, con Internet de alta velocidad como norma.

Aunque los servicios modernos son de fácil acceso, los expatriados en la ciudad de Panamá también podrán apreciar la diversidad cultural del país, con muchos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que preservan la rica historia. Se puede pasar una tarde paseando por uno de estos sitios, como el distrito histórico de Casco Antiguo, y explorando los diferentes estilos arquitectónicos. La ciudad de Panamá también se está convirtiendo en uno de los destinos culinarios más importantes del mundo, con una amplia variedad de cocina de alto nivel en oferta, por mucho menos de lo que usted esperaría en otros lugares.

Paisaje

Para un país tan pequeño, incluso más pequeño que Carolina del Sur, hay una gran variedad en su paisaje. Desde senderos para caminatas como el sendero de Los Quetzales, cascadas y aguas termales, hasta días de playa donde puede disfrutar de la pesca, el buceo o el surf. Incluso podría retirarse a una de las 1,518 islas cercanas a la costa, o a la región montañosa más fresca que recorre la espina central del país y disfruta de un clima de primavera durante todo el año.

Clima

Hay dos temporadas principales en el Panamá tropical, con la estación seca que se extiende entre enero y abril, y la temporada de lluvias comienza a fines de mayo y termina a principios de diciembre. Cuando llueve durante la última parte del año, puede esperar que estos se presenten en aguaceros cortos y agudos. A pesar de este cambio en la precipitación, la temperatura se mantiene entre 21 y 30 grados centígrados (70 a 86 grados Fahrenheit).

Los expatriados a menudo se sienten atraídos por Panamá por la calidad de vida que puede ofrecerles. Es una combinación ganadora de un estilo de vida relajado, un clima agradable, paisajes vírgenes, aire fresco y un sistema de atención médica de primera clase, lo que lo convierte en la mejor opción para aquellos que buscan un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *