Se vende propiedad cerca al parque nacional isla coiba, en el corregimiento de rio grande.

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
19653
Estado
Se Vende
Ubicación
Sona
Tipo de Propiedad
Terreno/Granja
Precio de Venta
$ 1,500,000
Tamaño de Lote
138,437 m2
Publicado
oct 16, 2020
Actualizado
oct 17, 2020
Impresiones
103

Descripción de Propiedad

Hay una playa de arena en el límite norte de la propiedad. Aunque no hay propiedad privada de la franja de playa desde la linea del mar en marea alta, la parte que está más cerca de la propiedad tiene aproximadamente cuarenta yardas de ancho por cualquier lugar desde cincuenta yardas de profundidad en el nivel medio del agua hasta diez metros en el nivel del mar. Con la marea baja, varias docenas de personas estarían cómodamente esparcidas, mientras que con la marea alta, menos de una docena. La arena es de color medio con una consistencia fina. Desde la playa en dirección este hay una estrecha franja de frente a la bahía que corre hasta el arroyo que sale en el extremo este de Whale Bay. La consistencia de tierra / arena de esa tira es de gránulos más grandes.

 La geología es bastante variada. En la sección más al sur, la costa es rocosa y densamente cubierta, posiblemente virgen. El ascenso desde la costa hasta la cima es superior a 100 yardas de altitud, lo que ofrece magníficas vistas del océano de 180 grados, incluso curvatura. La cumbre ofrece amaneceres desde el sur de la península de Azuero y la isla Cebaco con puestas de sol sobre la isla Coiba y el Parque Nacional Coiba (CNP). Dentro de Whale Bay, el límite oriental, las pendientes son más graduales, se pueden colocar en terrazas e incluyen varios picos más pequeños que se pueden utilizar para plataformas de construcción.

 El acceso actual a la finca es en bote pequeño. La playa antes mencionada está bien protegida, aguas tranquilas en el hueco de la bahía para varar o amarrar. Moviéndose hacia el sur desde la playa en dirección al mar abierto, hay un área empotrada en particular que se presta a la construcción de un puerto deportivo. Está justo al norte de una roca adyacente masiva distintiva que está separada por solo unos metros de distancia de la propiedad. Esos pocos metros se pueden llenar para cortar la dinámica del océano en el área empotrada, lo que proporciona un rompeolas natural extremadamente asequible. El uso del material rocoso de la parte superior de esa roca significa que la roca estaría unida por un 'puente de basalto' que no solo brindaría protección para hasta veinte embarcaciones de tamaño mediano (40-45 pies) sino que incorporaría la roca misma (20 año de concesión) como un excelente restaurante con vistas espectaculares.

       Hay un 'camino de finca' de tierra / grava que deja asfalto en un pequeño pueblo llamado Madre Vieja que se estima a seis millas para llegar a Whale Bay. El camino de la finca es servidumbre pública y se puede mejorar. Se necesitaría la cooperación de los terratenientes adyacentes y la estructura política local.

 Actualmente no hay energía eléctrica. Las líneas eléctricas están a seis millas de distancia en Madre Vieja.


La propiedad tiene una fuente de agua durante todo el año que fluye en un arroyo desde el punto más alto de la propiedad y es en realidad la línea de propiedad noreste.

Mapa Ver Ubicación

map

Contactar


Más propiedades por Jon Hanna PN-3135