PROPERTY FOR SALE IN CERRO HOYA

Se vende propiedad en cerro hoya, Panamá
Precio de Oferta

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
22321
Estado
Se Vende
Ubicación
Veraguas
Tipo de Propiedad
Terreno/Granja
Precio de Venta
$ 1,700,000
Area Total
342 ha
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
mar 17, 2021
Impresiones
524

Descripción de Propiedad

SE VENDE PROPIEDAD EN CERRO HOYA

Se vende propiedad en cerro hoya, son 342 hectáreas tituladas y 5 Hectáreas de derechos posesorios frente a playa con 400 metros lineales de playa y frente de mar

Esta finca tiene varias cascadas, posos naturales, árboles frutales, Ríos, áreas planas usadas para ganadería, áreas montañosas con vistas al mar, áreas boscosas cerca del parque nacional cerro hoya, la mayoría de la finca está cercada para ganadería y hay algunos Senderos adentro de la finca para el acceso a toda la propiedad.

hay acceso por carretera de tosca desde Cambutal. está a una hora y media en auto 4x4 de Cambutal y a 15 -30 minutos en lancha desde Cambutal dependiendo de las condiciones del mar.

tiene playa con olas al frente y algunas piedras a los lados, tiene bastantes monos de todo tipo, animales, tigrillos, ñeques, guayacanes, pericos, y todo tipo de aves, culebras, más de 100 cabeza de reses, caballos, etc.

las montañas tienen elevaciones de hasta 300 pies de altura con vistas panorámicas al mar mirando al sur y a cerro hoya atrás al norte, aparte de poder disfrutar de las Maravillosas estrellas de la noche porque no hay polución de luz de las ciudades.

$3500 por hectáreas por el área titulada de 342 hectáreas, mas $500,000 por las 5 hectáreas del frente de playa en derechos posesorios.

Sobre Cerro Hoya

El parque nacional Cerro Hoya o Tres Cerros, se encuentra en el extremo suroccidental de la península de Azuero, sobre las costas del pacífico panameño en la sierra de Azuero, compartido entre la provincia de Los Santos (La Tronosa, Guánico, El Cortezo y Cambutal), y el distrito de Mariato (Arenas y El Cacao).

 

El área protegida comprende una franja litoral que va desde la desembocadura del río Ventana hasta la desembocadura del río Restingue, incluyendo las islas Restingue y la plataforma continental que las rodea en sus cayos, manglares, arrecifes de coral, islotes y acantilados costeros.

 

En las partes más altas se desarrolla el bosque pluvial montano bajo y a medida que se desciende se localizan los bosques muy húmedos montanos bajos, los bosques pluviales premontanos, los bosques muy húmedos premontanos y ya, en las zonas costeras, los bosques húmedos tropicales.

 

Cuenta con más de 30 especies de plantas endémicas. Las especies forestales más comunes en el área protegida son la caoba (Swietenia macrophylla), el espavé (Anarcadium excelsum), el guayacán (Tabebuia guayacan), el cuipo (Cavanillesia platanifolia), el roble (Tabebuia rosea), el cedro espino (Bombacopsis quinatum), la ceiba (Ceiba Pentandra) y el barrigón (Pseudobombax septenatum).

 

Se han censado más de 95 especies de aves, entre ellas la amenazada guacamaya roja (Ara macao), el perico pintado (Pyrrhura picta) de la región sur de Azuero el enorme gallinazo rey (Sarcoramphus papa), el águila pescadora (Pandion haliaetus) y el gavilán manglero (Buteogallus subtilis).

 

Entre los mamíferos, junto a importantes poblaciones de venados cola blanca (Odoicoleusvirginianus), ñeques (Dasyproctapunctata) y conejos pintados (Agouti paca) se encuentra también el jaguar (Phanteraonca) y el manigordo (Felisparadalis). Sus especies más comunes de fauna son: El perico carato, el venado cola blanca y mani gordo.

Características

  • Ideal para Mascotas
  • Vista al Mar
  • Frente de Playa
  • Frente al Mar

Mapa

map

Contactar


Más propiedades por Jon Hanna