LAND FOR SALE IN JAQUE, DARIEN. PANAMÁ.

TERRENO EN VENTA EN JAQUE, DARIEN. PANAMÁ
Negociable
Precio de Oferta

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
23362
Estado
Se Vende
Ubicación
Chepigana
Tipo de Propiedad
Terreno/Granja
Precio de Venta
$ 4,000,000
Area Total
2000 ha
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
may 21, 2021
Impresiones
795

Descripción de Propiedad

FINCA UBICADA EN JAQUE, DARIEN TIENE 2000 HECTÁREAS, CON 8 KM DE FRENTE AL MAR.

PROPIEDAD A LA ORILLA, PERFECTA PARA INVERSION EN EL AREA DE DARIEN. DARIEN UNA PROVINCIA QUE ESTA EN CRECIMIENTO Y QUE CUENTA CON MUCHA BIODIVERSIDAD.

La provincia de Darién ocupa una superficie de 11.896 km², un área similar a la de la isla de Jamaica, que está constituida en su parte central por una planicie ondulada por la cual se desarrollan los valles de los ríos Chucunaque y Tuira, y está enmarcada por las áreas escarpadas de las serranías de San Blas, Bagre, Pirre, de los Saltos y del Darién. En esta última se ubica el Parque nacional Darién.

Las montañas más altas de la Provincia de Darién son: Tacarcuna (2.280 m.s.n.m.), Piña (1.581 m.s.n.m.), Pirre (1.569 m.s.n.m.), Nique (1.550 m.s.n.m.), Chucantí (1.430 m.s.n.m.), Pavarandó, Armila, Tanela (1.415 m.s.n.m.), Sapo y Altos del Quía (1.361 m.s.n.m.)

En relación con el país, el Darién tiene el 8% de las tierras aptas para cultivos intensivos, el 60% aptas para pastos, cultivos permanentes y producción forestal, y el 25% para protección y reservas forestales. La vegetación natural dominante en el Darién son los bosques, los cuales según la altitud topográfica y el régimen pluvial se clasifican en húmedo tropical, muy húmedo tropical y pluvial premontano.

Los límites de la provincia de Darién son:

Al norte: con la Comarca Emberá - Wounaan, Kuna Yala y Colombia.

Al sur: con el Océano Pacífico y la República de Colombia.

Al este: con la República de Colombia.

Al oeste: con la Provincia de Panamá y el Océano Pacífico.

Clima

Las precipitaciones pluviales alcanzan de 1.700 a 2.000 mm anuales en las inmediaciones de la ensenada de Garachiné, con un marcado período de sequía entre los meses de enero a abril (Clima Aw según Köppen) No obstante, en las zonas de piedemonte y valles del interior de la provincia la precipitación puede superar los 8000 mm anuales y prácticamente no hay estación seca (Clima Af según Köppen), por estar enmarcada en la región considerada más lluviosa del planeta. La temperatura varía según la altitud entre 17° y 35 °C, Los distintos tipos de suelos y su aptitud de uso están principalmente asociados a sus variaciones topográficas y a los materiales geológicos generadores.12​

Hidrografía

En la región darienita las cuencas hidrográficas forman cursos de agua extensos y sedimentarios, vertiendo sus aguas a los diferentes ríos como por ejemplo el Río Chucunaque (231 km) y el Tuira (230 km), que son ambos los más largos y caudalosos de Panamá.

El sistema hidrográfico del Darién registra un marcado mínimo en sus caudales durante el período marzo-abril, y un máximo en el mes de noviembre.

Actualmente, el uso de los recursos de agua se limita fundamentalmente a la dotación de servicios de agua potable a 15 centros poblados. La falta de información detallada sobre topografía, hidrometeorología y fluviometría no permite estimar el potencial hidroeléctrico, pero es recomendable efectuar estudios correspondientes en los ríos Pirre, Antadó, Tuira, Chico y Yape.

Características

  • Vista al Mar
  • Frente de Playa
  • Vista al Lago
  • Vista a la Montaña

Mapa

map

Contactar


Más propiedades por Jon Hanna