Empresarios venezolanos podrán desarrollar sus negocios en Panamá

agosto 23, 2009
A pesar de la actual crisis financiera mundial y el miedo generado por los empresarios, la inversión en nuevas empresas es visto como una atmósfera de esperanza en Panamá, un país que ha mostrado en los últimos tres años un crecimiento económico entre el 8 y el 11% y, para el 2009, se estima un desarrollo entre el 3 y el 5%.

Panamá promete oportunidades para las empresas de cualquier sector para establecer y mantener en un mercado garantizado para ser rentable por su potencial productivo y la ubicación.

Convencido de ello, Fedecámaras Carabobo, junto con la Cámara Venezolano-Panameña de Integración (Civenpa), la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias FIABCI Venezuela y la Asociación Panameña de Corredores y Desarrolladores Inmobiliarios (ACOBIR), proporcionaron apoyo para el seminario "Panamá: oportunidades de inversión y de negocios de conducción", que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

En una visita institucional a El Carabobeño, Melanie Linares, Director General de International Property Network (IPN) y Damiano Del Vescovo, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio, han anunciado los detalles de lo que será el evento, organizado en el marco de las actividades que conducen a la Expo 2009 de Fedecámaras.

El objetivo es asesorar, a través de especialistas de Panamá, a pequeñas y medianas empresas y al público interesado en aprender sobre las diferentes propuestas que ofrece Panamá, la forma de establecer una empresa allí y estudiar las mejores opciones de inversión. También durante la reunión, el participante puede obtener información sobre visas y el proceso de emigración, los aspectos jurídicos y de cómo obtener financiación.

El seminario está dirigido a todos los sectores: bienes raíces industriales, comerciales, las pequeñas empresas, servicios, educación, salud, entre otros.