Mercado de Bienes Raíces

Hay una gran variedad de opciones de bienes raíces para la venta y configuraciones para elegir al comprar propiedades en Panamá. Estos incluyen los océanos Caribe y Pacífico y sus correspondientes playas, islas y archipiélagos. Panamá también ofrece entornos de montaña con una tierra espectacular, climas más fríos y una flora y fauna diferentes. También hay centros agrícolas, muchos con frente al río y valles. Además, hay entornos de selva tropical y selva, así como ciudades metropolitanas con una variedad de propiedades residenciales y comerciales en venta, suburbios, comunidades cerradas y todo lo que se encuentra en el medio.

El proceso de comprar bienes raíces en Panamá es muy similar a la forma en que se maneja en otros países. La mayoría de las propiedades tienen títulos o pueden ser tituladas, las hipotecas tradicionales están disponibles y Panamá tiene leyes de protección de inversionistas extranjeros que garantizan los derechos estándar de propiedad de la tierra. Se puede acceder a un registro de todas las propiedades tituladas en el registro público de Panamá, que tiene acceso en línea.

Panamá se ha convertido en un destino de vacaciones o un país popular para jubilarse, lo que hace que las inversiones en bienes raíces sean muy atractivas para los turistas, jubilados e inversionistas. Panamá ofrece un excelente programa de incentivos para jubilados, excelente clima, menor costo de vida, menor tasa de criminalidad y ventajas fiscales. Para los inversionistas extranjeros, Panamá ofrece varios incentivos importantes que incluyen una economía basada en el dólar estadounidense, Zona de libre comercio y banca internacional, entre otros.

Además, el mercado inmobiliario de Panamá ha demostrado ser sólido a lo largo de los años, razón por la cual varias firmas internacionales como Century 21 y Coldwell Banker han establecido franquicias en la Ciudad de Panamá. Los principales bancos como HSBC, Lloyds y Citibank también han establecido franquicias para proporcionar servicios financieros totales y facilitar la compra de propiedades.

Además, Panamá tiene una posición global, vuelos directos a las principales ciudades y recursos tecnológicos e infraestructura financiera, que son una gran ventaja para muchos inversionistas que buscan comprar propiedades comerciales o terrenos.