4 Pasos para Comprar un Terreno en Panamá

Anatoly Gaviria May 10, 2019

Muchos inversionistas extranjeros y expatriados eligen a Panamá como la ubicación de su segundo hogar, casa de vacaciones o empresa comercial. Si está interesado en comprar tierras en Panamá pero no sabe por dónde empezar, aquí hay algunos consejos prácticos.

1. Encuentre una propiedad que le guste

El primer paso que la mayoría de los compradores hacen es buscar un terreno residencial o comercial vacante en Panamá que se adapte a sus necesidades. Es prudente contratar a un agente de bienes raíces para ayudarlo a encontrar propiedades y ayudarlo a navegar el proceso. Los profesionales de bienes raíces no solo saben cómo funciona el mercado inmobiliario, sino que también pueden proporcionar recursos y contactos útiles para la vida diaria. Tienen conexiones y redes que pueden usar para acelerar la búsqueda.

2. Búsqueda de títulos y Debida diligencia

El vendedor debe proporcionar todos los documentos necesarios que demuestren que él o ella es el propietario legítimo de la propiedad. El vendedor debe presentar el título o la escritura pública y el Certificado de Propiedad y Compromisos del Registro Público. Si no pueden presentar los documentos, solo solicite el número de propiedad asignado o el número de finca, luego pídale a su abogado que administre y coteje la búsqueda de títulos.

3. Hacer una encuesta de la tierra

Antes de comprar un terreno en Panamá, asegúrese de que un topógrafo autorizado lo inspeccione. Esto es necesario para determinar el tamaño exacto del terreno y la medida, lo que ayudará a sus futuros ingenieros y arquitectos a construir una estructura sobre él. La inspección de la tierra es especialmente necesaria si la propiedad nunca se ha inspeccionado antes. Puede contratar a un topógrafo con licencia y hacerlo antes de comprar un terreno en Panamá.

4. Determine la estructura de su venta y firme el contrato

Hable con su abogado y descubra la mejor manera de adquirir su propiedad. Es posible ser propietario de bienes raíces en Panamá con su propio nombre personal, una corporación o fundación … cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, y según sus deseos y necesidades, un abogado puede ayudarlo a determinar la mejor estructura para su compra. Un abogado también puede ayudar a preparar el contrato y los documentos necesarios para hacer realidad su sueño. Tanto el comprador como el vendedor deben acordar el precio y todos los términos antes de firmar el contrato y con la firma del acuerdo se emite un pago inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *