Como abrir una cuenta bancaria en Panamá

Panamá permite que los extranjeros abran cuentas bancarias, pero deben proporcionar más documentación para la debida diligencia en comparación con los bancos europeos o norteamericanos.

Requisitos

  • Un duplicado de la página de datos y fotografía de su visa y la página del sello de la sección de inmigración de Panamá, y una segunda identificación, por ejemplo, un permiso de conducir;
  • Un par de cartas de referencia bancaria, así como evidencia de pago, por ejemplo, sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, estados financieros o una carta de su jefe;
  • Una carta de referencia de un experto (asesor legal, contador, etc.); y comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos que muestre dónde vive.

Todos los documentos deben estar fechados recientemente (generalmente dentro de los tres meses).

Documentos

Varios bancos pueden requerir más información, por ejemplo, la fuente de activos que desea almacenar.

Hay distintos formularios de solicitud para cada banco.

  • Suponiendo que vive en Panamá con una visa de migración, debe proporcionar duplicados de la visa de inmigración y la tarjeta de identidad de inmigración.
  • En el caso de que se abra una cuenta comercial, la mayoría de los bancos requerirán duplicados de sus formularios de gastos personales de los últimos dos años para la empresa que abre la cuenta.
  • Es necesario traducir todos los documentos al español.

Productos Bancarios

Además de depósitos a plazo (CD), cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, y cuentas corrientes y de ahorro, todos los bancos panameños ofrecen banca en línea completa. Para obtener una tarjeta de crédito, los bancos panameños requerirán un depósito equivalente al 125% del límite de crédito máximo mensual. Antes de obtener la tarjeta de crédito, deberá depositar $1,250 si desea un límite de crédito mensual de $1,000. Las tasas y tarifas de las tarjetas de crédito de cada banco son diferentes, por lo que se recomienda investigar un poco para encontrar las más bajas. Los sistemas de logotipos Clave (Latinoamérica) o Plus (mundial) se pueden utilizar para obtener tarjetas de cajero automático que se pueden utilizar en los numerosos cajeros automáticos del país.

Aunque los bancos en Panamá utilizan instalaciones de última generación, es posible que las sucursales de los mismos bancos en el país no ofrezcan los mismos servicios o instalaciones modernas que sus contrapartes de la ciudad.

En Panamá, hay aproximadamente 100 bancos, incluidos bancos de inversión, bancos privados, bancos locales y bancos globales. El gobierno posee dos bancos que brindan los mismos servicios que los otros bancos y son muy apreciados por los lugareños. Sin embargo, a los extranjeros les puede resultar difícil abrir cuentas en estos bancos.

La mayoría de los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8:30 am a 3 pm y los sábados de 8:30 am a primera hora de la tarde o 1 pm.

NOTA: Los ciudadanos y residentes de EE. UU. están obligados por ley a informar todas sus cuentas bancarias globales. Todas las cuentas bancarias de los EE. UU. son automáticamente reportadas al gobierno de los EE. UU. por los bancos panameños.

Servicio de Introducción Bancaria

Un gran número de firmas de abogados en Panamá ofrecen sus servicios de introducción bancaria, en los que brindan una referencia profesional y tienen relaciones especiales con bancos particulares para facilitar el proceso de solicitud.

La mayoría de los bancos panameños requieren un depósito mínimo de $100 a $1,000. Puede usar efectivo, cheques locales o transferencias bancarias para hacer depósitos una vez que se abre la cuenta.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *