El turismo interno se reactiva con una inyección económica de $ 141,6 millones

Se estima que se generaron $ 141,6 millones durante la celebración de las fiestas patrias en Panamá, según registros del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Según un comunicado de prensa de la ATP, durante esos días un total de 944,280 personas viajaron desde la Terminal de Ómnibus de Albrook y en vehículos privados hacia el interior del país, interesadas en disfrutar de destinos turísticos como: Boquete, El Valle, Rivera Pacifica, Pedasí, Santa Catalina, Isla Coiba, Chitré, Los Santos, Herrera, entre otros, mientras que Isla Taboga estuvo muy concurrida en la ciudad capital.

A estos destinos viajaron unos 129.000 vehículos, 74% de 5 plazas; 15% minibuses; y 6% autobuses de 45 pasajeros, según un informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El gasto promedio de una persona por día, que realiza estos viajes, oscila alrededor de los $ 50,00, que incluye alojamiento, alimentación, transporte, visitas a sitios turísticos y compra de artesanías o souvenirs.

El informe del Departamento de Estadística de la ATP también reflejó que durante la celebración de las fiestas patrias, los hoteles del interior del país tuvieron una ocupación hotelera superior al 80%, lo que reactivó la economía, permitiendo un derrame económico en todo el sector de la industria turística, luego de un período difícil. como resultado de la pandemia de Covid-19.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *