Ley de Arrendamiento Inmobiliario bajo revisión

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y otras entidades panameñas participaron en sesión directa para revisar y aclarar algunos conceptos del decreto que reglamenta la Ley N° 179 de 16 de noviembre de 2020 conocida como “Arrendamiento Inmobiliario” , que regula la actividad de arrendamiento financiero de bienes inmuebles.

Los informes relacionados con el inventario dentro del sector inmobiliario en Panamá, estiman un aproximado de $7.000 millones entre locales comerciales, apartamentos y casas, así como proyectos y megaproyectos construidos o en construcción en el país.

El objetivo principal es revisar y aclarar las observaciones, conceptos y opiniones presentadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a algunos artículos del decreto que reglamenta la Ley 179 y lograr en otra reunión la aprobación de un documento final.

El Presidente de la República, Laurentino Cortiz, sancionó la Ley N° 179 de 16 de noviembre de 2020 conocida como “Arrendamiento Inmobiliario”, que regula la actividad de arrendamiento financiero de inmuebles y que fue promulgada en la Gaceta Oficial N° 29155-TO.

La norma contiene capítulos VII y 55 artículos, y contempla aspectos legales, disposiciones, normas técnicas, reglamento, regulación y aplicación, así como incentivos para el sector inmobiliario, arrendadores financieros y regula el arrendamiento financiero de inmuebles.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *