Línea 3 del Metro de Panamá

El Gobierno Nacional de Panamá dio luz verde a la orden para proceder con la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, obra que será realizada por el consorcio HPH Joint Ventura (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd.).

El contrato para la ejecución de este proyecto tendrá un costo de $ 2.844,1 millones y fue endosado el 9 de febrero por la Contraloría General de la República, luego de revisar más de 15 requisitos de especificación como el modelo de orden de proceder, fianzas de garantía, pólizas de seguros, listado. de subcontratistas, plan de ejecución y cronograma y estudio de impacto ambiental aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente (MiAmbiente).

La obra utilizará el sistema de monorraíl, que cubrirá una demanda aproximada de 160.000 pasajeros; También incluye un túnel con una longitud total aproximada de no más de 5,3 kilómetros dividido en dos tramos y su construcción tardaría unos 33 meses, incluido su equipamiento.

La Línea 3 del Metro conectará la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá, desde Ciudad del Futuro hasta la Línea 1 del Metro en la estación Albrook, reduciendo el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos; en cada una de las estaciones se contempla la implementación de facilidades para intercambios con otros medios de transporte; Se incluirán áreas de estacionamiento en al menos tres estaciones.

Cabe mencionar que en Hitachi, Ltd. (Hitachi), Hitachi Rail STS SpA (Hitachi Rail) y Mitsubishi Corporation firmaron un contrato de $ 883 millones con HPH Consortium, por el cual Hitachi e Hitachi Rail proporcionarán 28 vehículos de seis automóviles (168 automóviles). ), sistemas de señalización, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de energía, centro de control, puertas de plataforma y equipos de depósito para el monorriel, mientras que Mitsubishi Corporation administrará el proyecto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *