Metro de Panamá inicia pruebas finales preliminares para nuevo ramal aeroportuario

El Metro de Panamá anunció el inicio del período de funcionamiento en blanco sin pasajeros, dentro del proyecto conocido como Ramal de la Línea 2, que conecta con las estaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto de Tocumen.

La corrida en blanco, son pruebas finales previas al inicio del servicio comercial que simulan el funcionamiento de las dos nuevas estaciones. En esta última fase se utilizará un tren que partirá del andén central de la Estación Corredor Sur, haciendo su primera parada en la estación ITSE, continuando hasta la estación Aeropuerto en horario comercial (viaje en ambos sentidos).

Metro indicó que el programa de pruebas del sistema y circulación de trenes se realiza con el objetivo de verificar las funcionalidades de cada sistema, sus interfaces y su correcta integración.

Con la próxima apertura de las dos estaciones ITSE y Aeropuerto, el Metro de Panamá da un paso más en la consecución de sus proyectos, posicionando al país al nivel de las grandes ciudades internacionales, facilitando la movilidad de todos los usuarios del Área Metropolitana de Panamá en un rápido y manera segura.

El proyecto Ramal Línea 2 del Metro de Panamá beneficiará a unos 8.000 trabajadores que se desplazan diariamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, y atenderá a 5.000 estudiantes del ITSE, además de la demanda del Instituto Nacional de Formación Profesional y Formación para el Desarrollo Humano (INADEH), colegios y comunidades aledañas.

El consorcio Línea 2 Ramal está integrado por una filial de la brasileña Odebrecht (60%) y la española FFC (40%). El presupuesto de esta construcción, entre los 2 contratos, asciende a $152 millones.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *