Panamá entre las economías con mayores proyecciones de crecimiento para 2023

A pesar de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe espera que la desaceleración económica que vive América Latina y el Caribe se acentúe en 2023, con un crecimiento de 1,4%, la proyección de crecimiento de Panamá para el próximo año se encuentra actualmente en 4,2%, ubicándose como uno de los más altos de la región.

Según la CEPAL, la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando negativamente el crecimiento global -y con ello la demanda externa que enfrentó la región este año-, mientras que se han incrementado otros factores que afectan el desempeño económico de la región, como las presiones inflacionarias, la volatilidad y mayores costos financieros.

Sin embargo, en el caso de Panamá, las estimaciones de crecimiento de la CEPAL van de 7,4% en 2022 a 4,2% en 2023, que si bien no es el más alto de la región, se encuentra entre los más altos.

De hecho, la proyección de crecimiento de Panamá está solo por debajo de lo esperado en países como Guyana (30%), Antigua y Barbuda (7,8%), Santa Lucía (5,9%), Venezuela (5%), República Dominicana (4,7%) y San Cristóbal y Nieves (4,5%).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *