Propiedades Horizontales sumaron $42 mil en cobranzas en enero

El mes de enero de 2023 registró un total de $42.018,64 mil recaudados al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Estos incluyen 704 nuevas unidades inmobiliarias, comerciales y residenciales.

Según el informe de gestión mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal, este monto recaudado se divide en partes iguales, 21.009,32 mil para los fondos del PH y el mismo monto para el Auxilio a la Vivienda, lo cual se establece en el artículo 41 de la Ley 31 de 18 de junio de 2010 .

El informe de enero también destaca que fueron 12 las resoluciones que recibieron el visto bueno para la incorporación de 704 unidades inmobiliarias al Régimen del PH y se recibieron 19 nuevas solicitudes, de las cuales seis son de afiliación al PH y 13 de modificación.

En lo que va del año se han incorporado 375 unidades inmobiliarias, lo que representa un aumento del 14% con respecto al mismo mes del año anterior cuando se incorporaron 329 unidades inmobiliarias.

El total de solicitudes tramitadas en el primer mes de 2023 fue de 312, entre inspecciones e informes técnicos, resoluciones, consultas jurídicas, notas de respuesta, denuncias y reuniones.

Además, el documento especifica que hay 20 solicitudes en trámite, ocho para inspección y 12 resoluciones en proceso de firma.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *