Turismo en Pedasí se revitaliza tras reactivación de vuelos de Air Panamá

La empresa Air Panamá anunció la reactivación de los vuelos directos entre Ciudad de Panamá y el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, con una frecuencia de 3 vuelos semanales (miércoles, jueves y domingo), lo que impulsará el turismo en esa región.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que, para estos vuelos, la empresa utilizará aeronaves tipo Caravan, con capacidad para 12 pasajeros y a futuro se prevé ampliar la cantidad de asientos a 50 pasajeros.

De acuerdo con Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Pedasí será promocionado como un destino turístico destacado, que se ha consolidado como un auténtico paraíso, con increíbles sitios de relajación que combinan ecoturismo y cultura. Este distrito representa uno de los mayores tesoros de Panamá, considerado una joya escondida.

el aeropuerto regional Capitán Justiniano Montenegro se mantenga en óptimas condiciones para las operaciones que se están realizando y que se tenga todo el reglamento para las maniobras de los aviones que utilizará Air Panamá.

Pedasí es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), que presenta el mayor crecimiento basado en la riqueza y diversidad de experiencias de playa, naturaleza y cultura.

La reactivación de vuelos aumenta la posibilidad de que Pedasí reciba más turistas y que touroperadores internacionales de Colombia, Canadá, España, entre otros países, armen paquetes que incluyan este destino. Al acortar los tiempos de llegada, favorece la duración de la estancia de los turistas en el destino.

El presidente de la empresa Air Panamá, Eduardo Stagg, afirmó que la visión y misión de Air Panamá es ofrecer el servicio aéreo necesario, para satisfacer la demanda de los visitantes a los destinos turísticos nacionales, así como contribuir al desarrollo de estas comunidades. .

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del PMTS 2020 – 2025, en el que, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete de Turismo, se realizan inversiones por $25 millones en proyectos viales, equipamientos turísticos y públicos. servicios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *