Panamá invierte más de $460 millones en proyectos para lugares turísticos

Panamá está invirtiendo actualmente más de $460 millones en 12 proyectos de infraestructura ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (Mop). El objetivo es desarrollar infraestructuras que ayuden a dinamizar el turismo en las provincias de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Los Santos y Panamá.

Colon

Una inversión de $87 millones para los proyectos de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, que constará de 28,44 kilómetros. También está la rehabilitación en curso de la vía al Fuerte San Lorenzo, cuya inversión asciende a $9,2 millones.

Bocas del toro

El proyecto consiste en la rehabilitación y financiamiento de la vía La Feria-Playa Paunch, la vía Gran Griego-Boca de Drago y calles internas en Isla Colón. El monto del contrato supera los $81,9 millones con una longitud de 28,3 kilómetros.

Los Santos

Se inauguró la rehabilitación de la carretera Pedasí-Los Puestas-Cañas, cuya longitud es de 40,61 kilómetros y su inversión supera los $18 millones.

Para la región Guna Yala ya se adjudicó el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera El Llano-Puerto Cartí. La obra contempla una longitud de 38,7 kilómetros y una inversión de más de $21,8 millones.

Coclé

Diseño y construcción de calles y avenidas internas en El Valle de Antón. El monto del contrato es de $8.5 millones.

Panamá

Estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión de la Cinta Costera 3- Calzada de Amador. La obra avanza con un avance del 15,6% y su inversión es de $46 millones.

Chiriqui

Diseño, construcción y financiamiento del CPA-Boca Chica, comuna de San Lorenzo, con una inversión de $21.8 millones y una longitud de 30 kilómetros.

Adicionalmente, se encuentra el proyecto de diseño, construcción para la rehabilitación y ampliación de la carretera La Concepción, Cuesta de Piedra-Volcán, el cual tiene un 82% de avance. Su inversión supera los $84,2 millones.

Veraguas

Estudio, diseño, construcción y financiamiento de la vía San José-Calidonia-Platanares-Pixvae, que tiene una longitud de 44,62 kilómetros e involucra una inversión de $39,9 millones.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *