El Valle

El Valle de Antón, también conocido como Cráter Valley, se encuentra a dos horas de Ciudad de Panamá. Es un valle fértil de 18,3 km2 cuadrados lleno de árboles, flores brillantes y hermosos alrededores de montaña, temperaturas frescas, jardines inmaculados, aguas termales, cascadas, árboles cuadrados y ranas doradas. Ha sido un lugar de vacaciones favorito de los panameños desde hace años y en años más recientes, un destino turístico también.

El valle se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima casi perfecto (temperaturas promedio 18 ° C), y todo en la ciudad desde las plantas y animales hasta las personas parecen emanar salud y bienestar. El clima casi perfecto hace de El Valle un lugar excelente para aquellos que buscan recreación y descanso.

En esta impresionanta diversidad biológica de la hermosa región montañosa de El Valle, hay numerosas especies de flora característica del bosque tropical húmedo de montaña, el hogar de la fauna silvestre con especies endémicas como las ranas doradas, que son únicos en el mundo y un famosa atracción que se puede encontrar en el Hotel Campestre y El Níspero.

Según los geólogos, El Valle es el cráter de un volcán extinto, y debido a este hecho, las colinas y rocas volcánicas ofrecen un paisaje natural impresionante. Un gran número de orquídeas y la identificación de los fósiles florales como la Zamia (un fósil viviente de la flora panameña), resalta la gran importancia biológica y diversificación biológica de la zona.

Una atracción importante en El Valle es el "Mercado de domingo" se celebra cada domingo por la mañana en un mercado cubierto en la carretera principal, que está llena de artesanos que bajan a la ciudad desde las montañas de los alrededores para vender sus mercancías. El mercado del domingo en El Valle es considerado uno de los mejores que suministra en la región. Es una excelente oportunidad para comprar artesanía local, como cerámica, bandejas de madera, cuencos de madera, canastas tejidas, sombreros, pinturas sobre madera, hamacas, molas, totumas labradas y pintadas (tazas hechas de calabaza) y baratijas hechas de bellota, así como verduras, frutas, plantas ornamentales, flores y orquídeas. Los precios suelen ser negociables. Abre de 7:00 am a 5:00 pm

Además, El Valle ofrece varias cascadas que son hermosos en cualquier momento del año. Uno de los más visitada es El Macho, a cinco minutos a pie del centro. Las cascadas de El Macho es una espectacular caída de 35 metros de agua de la cala Amarilla. Se trata de un refugio ecológico por su vegetación exuberante y su belleza natural. La cascada está abierto de 8:00 am a 5:00 pm, los 7 días de la semana.

El Valle también tiene algunos jeroglíficos grabados en las rocas que representan rutas de acceso, imágenes antropomorfas y símbolos que aún no han sido descifrados por los investigadores locales y extranjeros. Estas rocas se encuentran a sólo unos minutos de la ciudad de La Pintada, y al pie de La India Dormida - una colina que se parece a la silueta de una niña durmiendo indio.

Además de otras actividades, como senderismo, escalada, observación de aves y excursiones, el clima y belleza natural de El Valle ofrece un entorno espectacular y agradable para todo el que lo visita.

El Valle Propiedades

Todas las Propiedades