BEACH FRONT PROPERTY FOR SALE IN PIXVAE, SONÁ, VERAGUAS.

SE VENDE TERRENO CON PEQUEÑA CASA FRENTE AL MAR EN EL PUEBLO DE PIXVAE, VERAGUAS.
Vendedor Motivado
Precio de Oferta

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
26791
Estado
Se Vende
Ubicación
Veraguas
Tipo de Propiedad
Lote
Precio de Venta
$ 90,000
Area Total
393 m2
Estado de Título
Propiedad Horizontal
Publicado
ene 27, 2022
Impresiones
8595

Descripción de Propiedad

SE VENDE TERRENO CON PEQUEÑA CASA FRENTE AL MAR EN EL PUEBLO DE PIXVAE, VERAGUAS.

La propiedad esta ubicada en el centro de del pueblo de Pixvae.

 Es una casa con terreno de 393 metros cuadrados, totalmente frente al mar. Cerca del puerto de pixvae

Pixvae es una comunidad enclavada en la costa del Pacífico de Panamá, específicamente en el corregimiento de Las Palmas, provincia de Veraguas, ubicada en un punto privilegiado de la geografía nacional, ya que es una de las vías de acceso al Parque Nacional Coiba. Cuenta con una población de 820 habitantes (2010) según el último censo.

A la comunidad de Pixvae se puede llegar por tierra desde la cabecera de Soná, en un vehículo 4x4 interno o privado, aunque el camino es rocoso y montañoso, siguiendo la carretera desde el pueblo de Calidonia, que luego continúa con un camino que atraviesa varias comunidades hasta llegar a la costa. El mal estado de la carretera hace que se tarden más de 2 horas en recorrer 46 kilómetros. 

En Pixvae, la mayoría de las familias viven de la pesca, la agricultura de subsistencia y, ahora, del turismo. Aunque la zona tiene una riqueza natural impresionante, sus habitantes no han podido aprovecharla debido a la mala accesibilidad del lugar por tierra.

Su clima es bastante fresco, un poco más frío en la parte norte, en la zona llamada "La Sierra", donde las lluvias son frecuentes durante todo el año.

Entre las comunidades cercanas están Pixvae cabecera, Pajarón, Lovaina, Pajaroncito, Nuevo Pixvae y El Rosario, en el distrito de Las Palmas, y Salmonete, Bahía Honda y otras, en el sur de Soná.

El municipio, situado dentro de la zona de amortiguación del Parque Nacional de Coiba, cuenta con cuatro playas de arena blanca y aguas cristalinas (Pixvae, Pajarón, Pajaroncito y El Rosario), así como con ríos, calas y paisajes montañosos de gran belleza.

Aunque la zona cuenta con playas de aguas cristalinas como Pajarón y Pixvae, calas con encanto, ríos y paisajes impresionantes, no se ha promocionado como destino turístico porque sería complicado para el visitante llegar hasta allí y por ello muchos turistas se van a otros lugares. Sin embargo, cuando un turista llega a la comunidad de Pixvae, queda impresionado con el paisaje y especialmente con las playas de aguas cristalinas.

Pixvae cuenta con varios albergues, casas y cabañas para alojar a los turistas con comodidad, pero sin lujos. 

También se puede practicar el snorkel, ya que hay numerosas especies de peces de colores, tortugas, mantas y otros. Además, los residentes son amables y han invertido en barcos y lanchas para realizar excursiones entre los manglares, las islas y las costas. Varios de ellos han recibido formación como guías o en cocina y ofrecen a los viajeros deliciosas experiencias culinarias, especialmente de marisco.

Características

  • Vista al Mar
  • Frente de Playa

Mapa

Ver Ubicación

Contactar


Más propiedades por Panama Realtor Admin