500 SQUARE METERS LOT FOR SALE IN THE TOWN OF PEDASI, PROVINCE OF LOS SANTOS.

SE VENDE LOTE DE 500 METROS CUADRADOS EN LA LOCALIDAD DE PEDASI, PROVINCIA DE LOS SANTOS.
Negociable
Vendedor Motivado
Precio de Oferta

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
27546
Estado
Se Vende
Ubicación
Pedasi
Tipo de Propiedad
Lote
Precio de Venta
$ 100,000
Area Total
500 m2
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
mar 21, 2022
Impresiones
5562

Descripción de Propiedad

SE VENDE LOTE DE 500 METROS CUADRADOS EN LA LOCALIDAD DE PEDASI, PROVINCIA DE LOS SANTOS.

Tiene aproximadamente 500 m2, pero está muy bien ubicado en el centro de Pedasí en la Avenida Central, justo frente al café Terry's.

EL PRECIO DE VENTA ES DE $100,000

Acerca de Pedasí

El pequeño pueblo de Pedasí está emergiendo lentamente como uno de los destinos turísticos más prometedores de Panamá. Situado en la esquina sureste de la Península de Azuero, es ordenado, encantador y amigable. Los edificios están decorados con una maravillosa arquitectura colonial española intacta, y hay varias playas vírgenes cerca de la ciudad. Los visitantes de Pedasí pueden hacer excursiones al santuario de vida silvestre de Isla Iguana, que se encuentra justo al lado de la costa, o bajar por Azuero 34 km hasta el refugio de surf de Playa Venao.

Pedasí es la ciudad natal de la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), un hecho que muchos señalan como la principal razón del aumento del turismo. Sin embargo, a pesar de la reciente afluencia de visitantes extranjeros, Pedasí sigue siendo un lugar relativamente sencillo y casero. Aparte de la famosa dulcería local, que corta uno de los pasteles más sabrosos de Panamá, los restaurantes de la ciudad son sencillos y anodinos, al igual que las tiendas de comestibles y las cantinas.

La mayor parte de Pedasí se encuentra en un tramo de 1 km de carretera que atraviesa el pueblo. Pequeños hoteles, restaurantes y residencias privadas bordean la calle. Las aceras son prácticamente inexistentes, pero con la mínima cantidad de tráfico que ve Pedasí, un paseo por la calle no es un problema. Cerca de la entrada norte del pueblo está la plaza central, un lugar donde los lugareños se reúnen a todas horas del día para charlar y descansar. La plaza está bordeada en un lado por una atractiva iglesia con palmeras, que llama a los asistentes a la misa vespertina con una gran campana melódica. Un paseo por la plaza y por algunas de sus calles adyacentes al atardecer es una buena forma de conocer esta tranquila ciudad panameña.

Los alojamientos en Pedasí y sus alrededores son agradables y seguramente mejorarán en los próximos años, ya que hay varios proyectos de construcción en marcha. Una gran sucursal del Banco Nacional de Panamá brilla en la entrada norte de la ciudad, y una oficina de información turística del CEFATI igualmente grande se encuentra a sólo dos manzanas.

A 3 km al este de Pedasí se encuentra una costa llena de amplias playas de arena blanca que están prácticamente desiertas; de hecho, los visitantes pueden pasar todo el día aquí sin ver a ningún otro turista. Las playas son de fácil acceso y, aunque el mar puede estar un poco agitado, se puede nadar. Esta zona, a la que se denomina de forma lúdica "Costa del Atún", también ofrece una buena pesca deportiva, la mejor de las cuales es (obviamente) la del atún. En la ciudad hay un operador de buceo y pesca de altura que puede organizar excursiones en los alrededores para los interesados.

A pocos kilómetros de la costa de Pedasí se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, un refugio de vida silvestre de 55 hectáreas que cuenta con playas tranquilas y un maravilloso buceo. Los arrecifes de coral que rodean la isla atraen a grandes peces, lo que hace que tanto el snorkel como el buceo sean populares durante la visita a la isla. Durante los meses de junio a noviembre existe incluso la posibilidad de avistar ballenas jorobadas en las aguas circundantes.

A 34 km al suroeste de Pedasí se encuentra Playa Venao, un punto de surf mayoritariamente local que ofrece siempre buenas olas que rompen en ambas direcciones. El ambiente aquí es suave y agradable, y su proximidad a Pedasí lo convierte en un lugar conveniente para hacer una excursión de un día mientras se está en la ciudad.

El transporte público a Pedasí pasa por Chitré y Las Tablas. Un autobús desde Ciudad de Panamá hasta Chitré tarda unas 4,5 horas. Desde aquí, hay que tomar un autobús a Las Tablas y luego otro a Pedasí; en total, se tarda una hora y media. Además, Pedasí cuenta con una pista de aterrizaje que acoge vuelos comerciales desde Ciudad de Panamá, un viaje que dura unos 35 minutos.

Mapa

Ver Ubicación

Contactar


Más propiedades por Panama Realtor Admin