PROPERTY FOR SALE IN SANTA FE, VERAGUAS. 39 HECTARES (96.37 ACRES).

PROPIEDAD EN VENTA EN SANTA FE, VERAGUAS. 39 HECTÁREAS (96,37 ACRES).

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
28232
Estado
Se Vende
Ubicación
Santa Fe
Tipo de Propiedad
Terreno/Granja
Precio de Venta
$ 225,000
Area Total
39 ha
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
may 2, 2022
Impresiones
7018

Descripción de Propiedad

PROPIEDAD EN VENTA EN SANTA FE, VERAGUAS. 39 HECTÁREAS (96,37 ACRES).

La propiedad es de casi 100 acres, ubicada a 15 kms al sur de Santa Fe pasando San Juan y a unos 23 kms al norte de San Francisco. 

Es un terreno ocioso y sin construcciones. Tiene un manantial durante todo el año en una de las laderas y el límite posterior tiene vistas a terrenos públicos. 

También hay un arroyo estacional en parte de uno de los límites de la propiedad. 

Hay una entrada a la propiedad directamente desde la carretera asfaltada. 

Tiene unas vistas espectaculares de las montañas, zonas muy verdes y vegetación. La propiedad tiene un clima muy agradable y como todo el año.

Acerca de Santa Fe

Santa Fe es un pequeño y auténtico pueblo situado en las tierras altas de Panamá, rodeado por la selva tropical del Parque Nacional Santa Fe al norte y la Comarca Ngabe al oeste. En las colinas que rodean el pueblo, las fincas familiares con plantaciones de café participan en la Cooperativa Cafetera de Santa Fe.

El pueblo en sí es una de las comunidades más antiguas de Panamá, fundada en 1557 por el capitán Francisco Vásquez para apoyar la extensa explotación de oro en la costa. El sendero histórico de Chilagre sigue el río Santa María a través del Parque Nacional de Santa Fe hasta las minas abandonadas.

Hay pequeñas comunidades tradicionales en las colinas cercanas a Santa Fe. Están conectadas por carreteras y senderos para 4×4. Recorrer estos caminos rurales a pie o a caballo es una forma fantástica de explorar la zona y disfrutar del paisaje de montaña. El tercer río más largo de Panamá, el río Santa María, pasa por el pueblo de Santa Fe, con hermosos lugares para nadar y bañarse.

El Parque Nacional de Santa Fe rodea el pueblo y abarca más de 700 kilómetros cuadrados de bosque primario con docenas de cascadas y cientos de especies de aves, mariposas y orquídeas, ¡y aún más por descubrir! El trekking a la cima del Cerro Mariposa y del Cerro Tutey, la exploración de las cascadas del Bermejo, el Alto de Piedra y el senderismo en zonas remotas son hermosos destinos dentro del parque. Fuera del Parque Nacional, las impresionantes cascadas incluyen el Salto de las Golondrinas, una serie de pequeñas pero encantadoras cascadas en la comunidad de El Salto y El Chorrillón, al sur.

Siguiendo la 33, hacia el norte durante una hora, se cruza el Parque Nacional de Santa Fe y se entra en el parque más nuevo de Panamá: el Parque Nacional Héctor Gallegos. No hay instalaciones en el parque, pero puede disfrutar de las vistas.

Al final de la ruta 33, en la costa de Santa Fe, llegará a las playas del Caribe.

Características

  • Vista al Lago
  • Vista a la Montaña

Mapa

Ver Ubicación

Contactar


Más propiedades por Panama Realtor Admin