SPECTACULAR PROPERTY FOR SALE IN PENONOME, 99 HECTARES (244.63 ACRES).

ESPECTACULAR FINCA EN VENTA EN PENONOME, 99 HECTÁREAS.
Negociable
Vendedor Motivado
Precio de Oferta

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
28338
Estado
Se Vende
Ubicación
Penonome
Tipo de Propiedad
Terreno/Granja
Precio de Venta
$ 396,000
Area Total
99 ha
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
may 11, 2022
Impresiones
6430

Descripción de Propiedad

ESPECTACULAR FINCA EN VENTA EN PENONOME, 99 HECTÁREAS.

Acceso a la finca: El punto de partida sería el Hotel Dos Continentes en Penonomé el cual se encuentra frente a la carretera Interamericana, se toma la vía que conduce a Churuquita, nos encontramos posteriormente con las comunidades de Tambo y Toabre que son los pueblos más cercanos a mi propiedad, el recorrido es por carretera asfaltada casi hasta llegar a la finca, ya que hay un pequeño tramo de 3 kilómetros el cual el camino es accidentado, el recorrido es de 34 kilómetros desde Penonomé (Hotel Dos Continentes nuestro punto de partida).

La propiedad tiene un río, un arroyo, cuatro manantiales de agua, uno de ellos está equipado con un molino de viento, pastos mejorados, corral para trabajar el ganado, pequeña cabaña, camino de tierra interno.

Valor de la propiedad: en $4000 / hect. x 99 = $396.000

ACERCA DE PENONOME

La población del distrito de Penonomé se estima en 85.737 habitantes (43.763 hombres, 41.974 mujeres), según el censo nacional de población y vivienda de 2010.

El distrito de Penonomé cuenta con 19.748 viviendas, en las que habitan 85.737 personas. Están distribuidas en diez corregimientos que son Penonomé Cabecera, Cañaveral, Coclé, Chiguirí Arriba, El Coco, Pajonal, Río Grande, Río Indio, Toabré y Tulú. El Corregimiento de Penonomé es la cabecera del distrito.

Tiene una población mayoritariamente de extracción mestiza, producto de la mezcla entre elementos de ascendencia aborigen, y caucásica. Durante la construcción del Canal Francés, la composición étnica no se vio afectada en gran medida, ya que Penonomé no ofrecía muchas ventajas a las poblaciones inmigrantes recién llegadas. Sin embargo, los restos de los primeros inmigrantes chinos consiguieron establecerse en Penonomé a partir de la década de 1910. Desde entonces, la colonia china fue un pilar importante del desarrollo de Penonomé, entre ellos las familias Han y Chang, entre otras. Las colonias árabe y española empezaron a hacer acto de presencia en la década de 1970. Tiene una población de 88.143 habitantes.

Economía

Las actividades económicas del distrito de Penonomé se basan en el sector agrario (agricultura, ganadería, caza y silvicultura) y en el sector servicios. En el área urbana del distrito, específicamente en Penonomé Cabecera, se concentran comercios, empresas de construcción y carpintería, talleres mecánicos, servicios, transporte y empleo público. En los municipios de Coclé, Penonomé Cabecera, Cañaveral, Río Grande y El Coco, se cultiva arroz, tomate, melón y sandía para la venta; también hay ganaderos.

En la zona norte (Chiguirí Arriba, Pajonal, Tulú, Toabré y Río Indio) se dedican a la agricultura de subsistencia, así como a la producción de hortalizas y tubérculos, una gran producción de los cuales se vende en el Mercado Público de Penonomé. También hay producción de cítricos.

En los últimos años se ha intensificado la producción agrícola en las aldeas de Toabré, Pajonal, entre las que destacan la producción de aves de corral (pollos), ganado vacuno y porcino.

Industria

El sector industrial del distrito de Penonomé está compuesto por 61 establecimientos manufactureros. Entre ellos se encuentran: Cervecería Nacional, S. A.; Cervecería Barú Panamá, S. A., Refrescos Nacional, S. A., Coclesana de Carnes, S. A., Empacadora Avícola S. A., Productos Alimenticios Cantun, S. A. Cuadernos Escolares, S. A., Fumigadora Aérea Nacional, S. A.; Esta actividad utiliza los servicios de 2,077 empleados.

Comercio y Servicios

Según el Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección Regional de Coclé, Departamento de Comercio Interior, en el Distrito de Penonomé hay un total de 694 establecimientos comerciales, de los cuales 449 son establecimientos mayoristas y los 245 restantes son establecimientos minoristas. En las comunidades rurales existen tiendas de abarrotes, almacenes y quioscos. Según la actividad económica, se ubican de la siguiente manera: 86 cantinas, 77 minisupermercados, 70 quioscos, 41 tiendas de abarrotes, 30 tiendas, entre las más destacadas de venta al menudeo.

La actividad de servicios está representada por 78 establecimientos de hostelería en el distrito. En la actividad inmobiliaria, comercial y de alquiler, hay 58 establecimientos. La actividad de transporte, almacenamiento y comunicaciones, 9 establecimientos. Hay 58 establecimientos identificados como otros servicios, entre los que se encuentran las actividades de enseñanza, servicios sociales, sanidad, otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

Otra actividad económica que contribuye a la economía del distrito es la artesanía, que juega un papel importante en la cultura del penonomeño. Esta actividad contribuye a mejorar las condiciones de vida de los artesanos. Entre las principales actividades artesanales se encuentran:

Confección de sombreros.

Cestas de mimbre

Tallado de piedra de Belmont o jabón.

Tallado de madera y utensilios de madera.

Adornos móviles, juguetes, carteras y recordatorios de la palma de bellota.

Pintura en calabazo totuma, entre otros.

Turismo

Está muy cerca de la costa del Pacífico (30 kilómetros) y a pocos minutos de la ciudad de Panamá (149 kilómetros). Es una zona con gran potencial turístico por sus ríos, montañas, flora, fauna y gente que trabaja con artesanías. Algunos de los lugares más turísticos de la ciudad son la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé y el Museo de Penonomé, dedicado a la historia de la ciudad, desde el período indígena, pasando por el período colonial, hasta el período de la Conquista. También hay un museo dedicado a los hermanos Harmodio y Arnulfo Arias Madrid, presidentes de la República de Panamá.

Hay bellezas naturales de interés turístico como los balnearios: Las Mendozas, Las Tres Peñas, La Negrita, Churuquita Chiquita, en el río Zaratí afluente del Río Grande. También, El Chorro de Aguas Blancas (en el río Chorrerita). Otros atractivos naturales son La Angostura, donde las aguas del río Zaratí serpentean como una "garganta de plata". El cerro Guacamaya y el cerro Rodeo presentan unas vistas espectaculares del océano Pacífico.

Hay arroyos, riachuelos y fuentes de agua prístinas donde la naturaleza tropical manifiesta su fuerza creativa. Son lugares excelentes para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Cultura

Penonomé cuenta con una riqueza étnico-cultural, que se refleja a través de las tradiciones, costumbres, gastronomía, música, danzas y otras manifestaciones históricas; combinadas con la cultura colonial, que aún permanece intacta en nuestro distrito.

Costumbres

Carnavales acuáticos

Con su tradicional paseo en balsa en Las Mendozas del Río Zaratí, el Carnaval, evento único en el país, expone a penonomenses y visitantes un colorido espectáculo lleno de lujo y alegría. Mostrando la belleza de la mujer penonomeña que con gracia y elegancia recorre, en su balsa finamente decorada para la ocasión, las frescas aguas de este balneario abarrotado de gente que espera con ansias estos carnavales acuáticos. Miles de personas, tanto nacionales como extranjeras acuden, desde horas muy tempranas a disfrutar de las presentaciones en el escenario de artistas locales y nacionales de diferentes géneros musicales así como de todas las atracciones preparadas para estos carnavales donde las diferentes agrupaciones se esfuerzan por mostrar lo mejor de los carnavales.

Características

  • Vista al Lago
  • Vista a la Montaña
  • Frente al Lago

Contactar


Más propiedades por Panama Realtor Admin