Compra de propiedades en Panamá desde el extranjero

mayo 23, 2006

Aunque siempre se recomienda ver la propiedad en persona antes de decidir si comprarla o no, no es necesario estar en Panamá en persona para completar la transacción de compra de la propiedad.

Hay dos opciones que se pueden escoger cuando se desea comprar una propiedad desde el extranjero.

La primera opción es comprar la propiedad a nombre de una corporación, y pedir a su abogado local que designe sus directores nominados los cuales firmarían de su parte. Esta opción es algo costosa. En la mayoría de los casos se puede gastar de $1,000 a $1,200 dólares por corporación. También hay cuotas anuales, las cuales generalmente varían de $600 a $800 dólares por año.

La ventaja principal de comprar una propiedad a nombre de una corporación es:

  1. Al contar con una propiedad a nombre de una corporación en vez de tenerla a su nombre, los dueños de propiedades reciben un cierto nivel de protección sobre sus bienes de demandas y acuerdos de divorcio.

La segunda opción para comprar una propiedad desde el extranjero es contar con un poder de abogado y entregarlo a un representante local, certificado o autenticado por una autoridad de autenticación local.

Los documentos que son publicados en un país y que se utilizaran en otro país deben ser legalizados antes de que sean reconocidos como validos en el país extranjero. Si usted tiene la intención de utilizar su documento en un país el cual es parte de la convención Hague, como Panamá, entonces necesitara una autenticación especial llamada Apostille.