Guía de Panama Realtor para los Impuestos de Bienes Raíces de Panamá

Impuestos de Bienes Raíces :

El artículo 764 del Código Fiscal de Panamá indica qué las propiedades están exentas del impuesto sobre la propiedad. Estas propiedades incluyen :

  1. Todas las propiedades registradas por un valor de 30.000 dólares o menos , incluyendo mejoras en la tierra , es decir, la construcción

  2. Terrenos utilizados exclusivamente para la agricultura y registrada en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo a menos de 150 000 USD.

La base imponible de bienes raíces debe ser entendido como el valor de la tierra, más las mejoras que incluye cualquier tipo de construcción en la tierra .

La tabla de impuesto inmobiliario de Panamá :

Basado en esta tabla de impuestos, si usted tiene una propiedad valorada en 100.000 USD , sin incentivos especiales de la nueva construcción , el desglose de los impuestos de bienes raíces debe ser el siguiente :

2,10 % de los 100.000 USD ( 0,00 USD para el 0 -30.000 ménsula que está exenta de impuestos ) + ( 349.98 USD para el 30.001 - 50.000 soporte a una tasa de 1,75 % ) + ( 487,48 USD para el soporte de 50,001-75,000 a una tasa de 1,95 % ) + ( 524,98 USD para el 75,001 - 100,000 soporte a una tasa de 2,1 % ) = un total de 1.362,44 USD para los impuestos anuales de propiedad

Nuevos incentivos a la construcción y propiedad Exoneraciones de impuestos:

Panamá cuenta con incentivos de nueva construcción que conceden cualquier lugar de 5-15 años de exoneración de impuestos de propiedad sobre las mejoras , es decir la construcción . Dependiendo del valor de la construcción y , ya sea residencial o comercial aplicar los siguientes términos .

  • Construcción de viviendas valor de hasta :

    • 120,000 USD tiene 20 años de exoneración de impuestos de propiedad sobre las mejoras

    • De 120,000 USD hasta 300,000 USD recibe 10 años de exoneración de impuestos de propiedad sobre las mejoras

    • 300,000 + USD recibe 5 años de exoneración de impuestos de propiedad sobre las mejoras

  • Otras mejoras (edificaciones para el desarrollo de actividades comerciales, industriales, agroindustriales y en general de tipo no residencial).

    • Cualquier valor tiene 10 años de exoneración de impuestos de propiedad sobre las mejoras

Cómo y cuándo pagar sus Impuestos de Bienes Raíces en Panamá :

Impuestos inmobiliarios son debidas 3 veces al año en Panamá , al final de los meses de abril, agosto y diciembre. Para pagar impuestos de bienes raíces , lo que necesita saber de identificación fiscal de su propiedad. El número de identificación fiscal se conoce como un RUC siglas de Registro Único de Contribuyente , o en el Registro Único de Contribuyentes . Cada propiedad titulada en Panamá se le asigna su propio RUC, por lo que sus correspondientes pagos de impuestos a la propiedad se acreditan .

Impuestos a la propiedad deben ser pagados en forma de efectivo o cheque certificado de un banco de la localidad. Si por cheque , el pago debe ser emitida a TESORO NACIONAL , ( TESORO NACIONAL ) y debe incluir la propiedad RUC.

Los pagos se pueden hacer en una variedad de lugares , incluyendo pero no limitado a los siguientes bancos :

Un cargo de servicio de aproximadamente 2,00 a 3,00 USD por lo que el pago de impuestos se le atribuye al sistema de forma instantánea. Los pagos se deben acompañar con el formulario adjunto que puede obtenerse en ciertas Cajas de Ahorro y Bancos Nacionales.

Para saber cuánto se debe en impuestos de bienes raíces, se recomienda solicitar un NIT ( numero de identificación tributaria ) o el número de identificación fiscal . El NIT es esencialmente una contraseña para el acceso en línea a través de la web del Departamento de Ingresos . No hay ningún costo para solicitar un NIT y una vez obtenido le permite ver los estados de cuenta de impuestos inmobiliarios a sus , e imprimir documentos de buena reputación para los impuestos inmobiliarios ( paz y salvos) desde la comodidad de su hogar u oficina . Para obtener su NIT tendrá que llenar el formulario en la página web del DGI . Por lo general toma un par de días a una semana antes de que se aprobó y asignó su NIT . Para solicitar su NIT se necesita:

  • El RUC de su propiedad

  • El pasaporte o cédula número del propietario o representante legal si la propiedad está a nombre de una corporación o fundación

  • La fecha de nacimiento y caducidad de la cédula o pasaporte del propietario o representante legal

  • El nombre completo del padre o la madre del dueño de la propiedad o del representante legal

Para obtener más información sobre bienes raíces en Panamá , o para ver algunas grandes oportunidades de bienes raíces en Panamá , visite Panamá agente de bienes raíces en www.panamarealtor.com o enviar un correo electrónico a info@panamarealtor.com .