OCEAN FRONT PROPERTY FOR SALE, MATA OSCURA BEACH, VERAGUAS REGION.

PROPIEDAD FRENTE AL MAR EN VENTA, PLAYA MATA OSCURA, REGIÓN DE VERAGUAS.

Detalles de Propiedad

Propiedad ID
26498
Estado
Se Vende
Ubicación
Mariato
Tipo de Propiedad
Lote
Precio de Venta
$ 269,300
Area Total
5386 m2
Estado de Título
Propiedad Titulada
Publicado
ene 10, 2022
Impresiones
8250

Descripción de Propiedad

PROPIEDAD FRENTE AL MAR EN VENTA, PLAYA MATA OSCURA, REGIÓN DE VERAGUAS.

Titulado 5386 metros cuadrados

$269,300

70 metros frente al mar

Electricidad y agua

Nueva carretera desde Santiago

Este lote frente a la playa se encuentra a una hora y diez minutos en coche de la muy creciente ciudad de Santiago, donde todos los servicios de primera clase y las compras están disponibles. Esta propiedad es frente a la playa con árboles y una gran vista a la isla de Cebaco y más allá. La puesta de sol de la costa oeste es hermosa. La nueva carretera que viene de Santiago es casi completa, haciendo de este un viaje fácil para ir de compras, ect., aunque hay algunas grandes tiendas de conveniencia dentro de una unidad de 15 minutos en Mariato, que también tiene un banco y cajero automático. Muy cerca, a diez minutos en coche, hay un excelente surf en la playa de Morillo.

sobre la playa de Mata Oscura

Mata Oscura es una playa de fuerte oleaje, situada al sur del distrito de Mariato, en Veraguas. Sus aguas y arenas tropicales son el lugar apropiado para el desove de cuatro de las siete especies de tortugas marinas.

La comunidad del mismo nombre es uno de los destinos más biodiversos y quizás poco conocidos de la zona costera del Pacífico panameño. 

Uno de los atractivos que hacen de este recóndito lugar algo muy especial e interesante es la larga temporada de anidación de las tortugas marinas del Pacífico: golfina, carey, canal y verde, todas ellas catalogadas con un grado de amenaza por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por temporada, esta zona recibe entre 200 y 500 visitantes, entre turistas, giras educativas y familias, que pretenden descubrir la Ruta de las Tortugas. Allí se puede observar a los quelonios por la noche, liberarlos por la mañana y hacer recorridos turísticos durante el día.

La playa de Mata Oscura, con una extensión de cuatro kilómetros, se convierte cada año en un paraíso de anidación para las tortugas marinas. 

A esta playa acude la tortuga de canal (Dermochelys coriacea), la más grande del mundo, que puede alcanzar hasta dos metros de longitud y que está en peligro "crítico" de extinción en todo el Pacífico oriental, "principalmente por la pesca industrial", explicó Jacinto Rodríguez Murillo, presidente de la Fundación Agua y Tierra (Fundat). El defensor de las tortugas remarcó que la tortuga de canal, al igual que la carey, son especies casi extintas, por lo que merecen toda la protección.Diversos factores, como la caza furtiva, la pesca accidental, la recolección de huevos para consumo humano, los cambios costeros y la contaminación marina han puesto en riesgo la existencia de las tortugas marinas.

Características

  • Vista al Mar
  • Frente de Playa
  • Vista a la Montaña

Mapa

Ver Ubicación

Contactar


Más propiedades por Panama Realtor Admin